Luego de conocerse que el presentador argentino Sergio Lapegüe dio positivo a la prueba de coronavirus, este acudió las redes sociales para decirle a sus seguidores cuál es su estado de salud.
Te puede interesar: «Yo quiero salir a trabajar y contagiarme»: la polémica declaración de Damián De Santo que causó furor en redes
Con una foto acostado en una camilla y haciendo un gesto de aprobación con la mano, Sergio Lapegüe dio un parte de tranquilidad y dio algunos detalles de su situación.
“Y un día me tocó a mí… Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de COVID”, dice la primera parte de su sentido mensaje.
Y agregó: “No lo sé. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi neumonólogo, fui al sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió”.
Allí contó que uno de sus pulmones se ha visto afectado por la enfermedad, pero gracias a la atención de los médicos se está evitando que se expanda.
“Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando q se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal”, dijo en la publicación.
En el 2020, Sergio Lapegüe expresó su preocupación por la COVID-19 debido a una comorbilidad que podría agravar su salud.
Lee también: Pareja argentina convierte una minivan en casa rodante para viajar hasta Alaska
“Tengo asma de toda la vida, con crisis agudas que hacen que se me cierre el pecho y no pueda respirar. Es tremendo, porque es como morirse, así que tengo que tener siempre los medicamentos al lado para zafar”.
Tras compartir su estado de salud, algunos de sus amigos y seguidores le dejaron mensajes de apoyo y pronta recuperación. Algunos de ellos fueron Lorena Meritano, Rodolfo Barili, Dominique Metzger y Evangelina Anderson.