La reconocida cantante y actriz estadounidense, Selena Gomez, mostró durante su programa de cocina para HBO Max, las consecuencias que ha dejado el lupus en su vida cotidiana. Gomez, quien recientemente estrenó su programa Selena + CHEF, habló con naturalidad sobre una de las secuelas que dejó la enfermedad.
En el más reciente episodio del programa de cocina, Gomez estaba tratando de exprimir unos limones cuando tuvo que acudir a su abuelo para que le ayudara a finalizar la tarea. Acto seguido, la artista explicó que esto es una consecuencia por su diagnóstico de lupus.
En contexto -> Selena Gomez regresa a la televisión tras casi 10 años lejos de la pantalla chica
“Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a mi abuelo”, dijo en medio de la transmisión la intérprete de ‘Past Life’. El hecho fue viralizado por los seguidores de la joven artista en redes sociales, quienes destacaron la naturalidad con la que Gomez habla del padecimiento y los estragos que le ha dejado en su vida.
Recordemos que en el año 2017, Selena Gomez fue sometida a un trasplante de riñón en medio de su batalla en contra de la enfermedad autoinmune. En ese entonces, su mejor amiga Francia Raisa, fue la donante; un hecho que la artista agradeció públicamente en redes sociales.
“No todo el mundo es tan afortunado como para tener un donante, por suerte, una de mis mejores amigas me dio su riñón y fue el regalo definitivo de la vida y ahora estoy muy bien”, dijo Gomez un año después del trasplante.
¿Qué es el lupus, la enfermedad que padece Selena Gomez?
De acuerdo al Lupus Research Alliance, el lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica “que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada”.
En el año 2015, la exestrella de Disney confesó que había sido diagnosticada con lupus y a partir de entonces inició su lucha contra la enfermedad: fue sometida a quimioterapia, e incluso, tuvo que suspender una gira mundial para hacerle frente al padecimiento.
La artista también ha hablado abiertamente sobre los ataques de pánico, ansiedad y depresión, que ha vivido a lo largo de su carrera.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales