Los miembros reales siempre han estado envueltos en una falsa imagen de perfección que evita conocer la verdad sobre determinadas decisiones. Sin embargo, hay quienes se dedican a investigar todos los detalles y descubren algunos secretos de la realeza.
La reina Isabel II se ha caracterizado por lucir una vestimenta similar durante décadas y, aunque siempre mantiene un estilo elegante y sofisticado, es un detalle que despierta mucha curiosidad.
Te puede interesar: Curiosidades de la realeza: maneras en las que la princesa Diana rompió el protocolo real
Secretos de la realeza: conoce lo que hay detrás del vestuario de la reina Isabel II
Lo cierto es que cada look de la monarca es minuciosamente estudiado por una razón que no todos conocen pero así logra mantener su sello distintivo y estar protegida.
Los sombreros
De acuerdo con Angela Kelly, su estilista personal, todos los modelos diseñados para la reina Isabel II deben tener el tamaño adecuado. Además, jamás pueden ocultar su rostro ni ser altos, pues así evitan tropiezos al salir del automóvil.
Colores brillantes
Los vestidos coloridos también son estratégicos pero la razón es bastante curiosa. Según su nuera Sophie, condesa de Wessex, los utiliza para destacar entre la multitud y que las personas puedan decir “vi a la reina”.
“No olvides que cuando aparece en algún lugar, las multitudes son dos, tres, cuatro, diez, quince veces mayores, y quien va a verla quiere poder decir que vio un poco del sombrero de la reina cuando pasó” Sofía de Wessex dijo en el documental ‘Our Queen at Ninety’.
Su bolso preferido
El bolso negro de la firma Launer es sin duda su accesorio favorito desde 1970. Sin embargo, uno de los secretos que guarda la realeza es que no solo lo usa para completar su estilismo puesto que el historiador de la realeza, Hugo Vickers, explica que la reina lo utiliza para transmitir “códigos” a su equipo por medio de diferentes movimientos.
Paraguas
Aunque te parezca interesante, la reina debe llevar un paraguas que haga juego con su outfit en las zonas del mango y las orillas, el resto debe ser siempre transparente para que su rostro se pueda visualizar incluso bajo la lluvia.
Collar de perlas
Aunque tiene a su disposición diferentes joyas, prefiere adornar su cuello con perlas debido a un gran valor sentimental. ¿Su modelo favorito? Una pieza de tres hilos obsequiada por su abuelo, el rey Jorge V.