Muchos conocieron a Sarah Paulson por sus oscuros papeles en ‘American Horror Story’ y aunque parezca que la actriz tiene una inclinación por los personajes oscuros, la verdad es que su versatilidad es fruto de una vida entera de trabajo.
Mira también: Estas son las mejores actrices de cine del 2020, según Variety
A los 12 años inició su carrera con un papel fuera de Broadway y consiguió un lugar como invitada en ‘Law & Order’ justo después de graduarse de la escuela secundaria, ya que su madre se mudó de Tampa a Nueva York dejando todo de lado para iniciar sola una carrera como escritora.
Paulson parece elegir sus roles de acuerdo a la sagacidad del personaje, un ejemplo de ello es su interpretación como ‘Marcia Clark’ en ‘American Crime Story’, una infame dueña de esclavos en ‘Twelve years a slave’, o sus múltiples y misteriosos personajes en ‘American Horror Story’ que nunca resultan ser lo que al principio se cree.
Para caracterizar sus personajes, Sarah deja de lado su propio desdén y los realiza sin arrepentimiento.
“No estoy interesada en lo bueno de mis personajes. Estoy interesada en lo que los hace humanos”, expresó la actriz en una entrevista.
El carácter, sagacidad y fuerza en cada uno de sus roles está fundamentado en la personalidad real de la artista; factor que la ha convertido en un símbolo de tenacidad para personas que pueden pensar que la vida termina a los treinta.
Ver esta publicación en Instagram
Sarah ha aceptado en entrevistas que hasta hace pocos años era una actriz insatisfecha, pero tras décadas de formación y entrega su carrera tomó finalmente el giro esperado llegando casi a sus 40.
Paulson ahora es uno de los rostros más valorados de la industria y ha sido incluida entre las 100 personas más influyentes por la revista Time.
Recibió nominaciones al Emmy por seis personajes diferentes en un periodo de cinco años, y fue galardonada con un Emmy y un Globo de Oro.
Su relación con la también actriz Holland Taylor, 30 años mayor que ella, ha inspirado a miles de fanáticos que celebran el amor en todas sus formas; y aunque indica que le gustaría tener hijos, sabe muy bien que su devoción por el trabajo sigue siendo la prioridad.
Por ello ha aprendido a ver en cada uno de sus personajes un hijo que crece, evoluciona y al que le entrega alma, pasión y amor.
Sarah Paulson y su interpretación como la enfermera ‘Ratched’
A mediados de septiembre Paulson se estrenó como productora y volvió a la pantalla chica con un nuevo rol: la desalmada enfermera ‘Ratched’.
Esta producción llegó casi 60 años después de que Ken Kesey creara a ‘Mildred Ratched’. La despiadada enfermera del asilo en la película ‘One Flew Over The Cuckoo’s Nest’ ahora tiene su propia historia en Netflix.
Te puede interesar: Harrison Ford interpretará de nuevo a su legendario personaje ‘Indiana Jones’
El abanico de Paulson sigue expandiéndose emocionando a sus seguidores y a la crítica especializada. Y mientras sus éxitos continúan aumentando, la actriz indica que entre sus papeles soñados le encantaría interpretar a la heroína de ‘Ibsen’, ‘Hedda Gabler’ y a ‘Mary’, reina de Escocia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales