En el año 2000 se estrenó con bombos y platillos la película ‘Gladiador’, protagonizada por el neozelandés Russell Crowe. El actor, 20 años después, dijo que tal vez no merecía el Oscar que ganó por su actuación en la cinta.
La película de corte épico se centraba en la antigua Roma con la historia de un alto mando del ejército, Máximo Décimo Meridio, interpretado por Crowe; venido a menos tras la muerte del emperador y la enemistad con su hijo, el sucesor en el trono.
Cabe resaltar que el antagonista de la película fue Joaquin Phoenix, quien interpretó a Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio.
Te puede interesar: ‘House Of The Dragon’: personajes que podrían aparecer en la precuela de ‘Game of Thrones’
20 años pasaron de la cinta, que hoy se ha convertido en todo un clásico del cine. Entonces, ‘Gladiador’ obtuvo cinco premios de la Academia, entre ellos el de mejor actor para Russell Crowe.
Sin embargo, el actor acaba de hacer unas declaraciones algo polémicas, en las que reconoce que tal vez la estatuilla y el reconocimiento debió ser para Ridley Scott, director de la película, más que para su actuación como Máximo.
“Fue una experiencia emocionante porque lo veo ahora y miro lo mucho que cambió mi vida. Recibí muchas palmaditas en la espalda y, ya sabes, conseguí muchos premios y todo eso. Obviamente por un corto periodo de tiempo eso me elevó a un nivel diferente. Pero veo la película y es una película de director. Tuvo uno de esos momentos de “¿Por qué estoy recibiendo toda esta atención cuando el premio de la Academia pertenece a Ridley Scott?” Es gracioso porque hay días que lo siento cerca y otros que parece que fue en otra vida”, dijo Crowe a TODAY.
Ese año el galardón a mejor director se lo terminó llevando Steven Soderbergh por ‘Traffic’.
Más allá de las declaraciones de Russell, en la memoria colectiva de los amantes del cine, quedará que su actuación fue muy buena y se logró inmortalizar el nombre de Máximo Décimo Meridio.
¿Cómo luce hoy Russell Crowe, 20 años después de ‘Gladiador’?
El tiempo no pasa en vano y pese a que el actor neozelandés participó en muchas más cintas como ‘Robin Hood’, ‘Una mente brillante’, ‘Superman’ y ‘Cinderella Man’, sus 56 años hoy lo hacen tener un aspecto muy diferente al de Máximo.
Con motivo del 20 cumpleaños de ‘Gladiador’ decenas de internautas se han atrevido a hacer varios memes que contrastan la figura del comandante romano y del actor casi sexagenario de hoy en día.
Más allá de las comparaciones, para los amantes del cine, Crowe ha dejado un gran legado y un gran número de películas para disfrutar por muchas generaciones más.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales