En 1976 se estrenó una película que cambió la historia del cine para siempre: ‘Rocky’, una historia escrita por un guionista para ese entonces desconocido y quien además, exigió protagonizar dicha historia: Sylvester Stallone.
Para el también actor estadounidense el éxito de su filme fue inesperado. Stallone ha llegado a llamar a su personaje más emblemático como “su mejor amigo”.
Mira también – La triste historia de Sylvester Stallone y su perro Butkus antes de llegar al estrellato
El actor reconoce que interpretar y escribir la historia de ‘Rocky’ salvó su vida. A principios de los 70, Sylvester Stallone era un artista que intentaba a toda costa triunfar en Nueva York.
Sin embargo, el guionista solo se topaba con papeles pequeños que no cambiaban considerablemente su carrera y día tras día su situación económica empeoraba.
Cuando su crisis se hizo insostenible, Sylvester Stallone tuvo que vender con mucho dolor a su perro Butkus porque no podía alimentarlo.
Desesperado por su situación, el actor estadounidense fue a ver una pelea de Muhammad Ali y Chuck Wepner; este enfrentamiento sería el punto de partida para un éxito inimaginable.
Lee también – “Fue fabuloso”: Sharon Stone reveló quién fue el actor que mejor la besó en escena
Luego de dicha pelea de boxeo Sylvester Stallone escribió en tres días el guion de ‘Rocky’, un boxeador aficionado de treinta años que trabaja como cobrador que un día recibe la oportunidad de su vida: una pelea con el campeón mundial de pesos pesados ‘Apollo Creed’, quien le quiere dar una oportunidad a un novato de subirse al ring y enfrentarse a él.
Sin embargo, al contrario de lo que muchos creían en su momento, el tema central del filme no es el boxeo sino la superación personal de un hombre temeroso, inseguro y enamorado en quien nadie tiene confianza.
Aunque muchos creían que ‘Rocky’ iba a ser un fracaso, el resultado fue completamente distinto: tres Oscar, un Golden Globe y la admiración de toda la industria.
Si quieres conocer más sobre la historia detrás de ‘Rocky’ y Sylvester Stallone, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales