El reconocido presentador de la televisión estadounidense Regis Philbin, falleció en la noche de este viernes 24 de julio a los 88 años por causas naturales, según informó este sábado la familia del presentador a la revista People.
“Nos entristece mucho compartir que nuestro querido Regis Philbin murió anoche por causas naturales a un mes de su 89 cumpleaños”, indicaron sus allegados en una declaración.
Te puede interesar: Kim Kardashian rompió el silencio sobre la salud mental de Kanye West y pidió “compasión” para su esposo
Regis Philbin, se convirtió en una de las personalidades más importantes de la televisión estadounidense y saltó a la fama en el año 1988, siendo el presentador del programa ‘Live! with Regis and Kathie Lee’ (‘En directo con Regis y Kathie Lee’), en el que permaneció durante 23 años.
Durante toda su carrera profesional Regis Philbin se caracterizó por su gran personalidad y sentido del humor, lo que le permitió ganarse el cariño del público. Así mismo, fue el conductor de otros famosos programas de televisión como el exitosos concursos como ‘Who Wants to Be a Millionaire’ (‘Quién quiere ser millonario’) o ‘America’s Got Talent’ (‘América tiene talento’).
En 2004, fue reconocido con el récord Guinnes por haber pasado más de 16.000 horas frente a una cámara de televisión, fruto de una pasión que comenzó a mitad del siglo del siglo pasado, con roles en los programas ‘The Tonight Show’ y ‘The Joey Bishop Show’ antes de hacerse su propio nombre, según documentó EFE.
Al pasar de los años, Regis Philbin fue forjando su carrera en el mundo del entretenimiento en Estados Unidos, logrando ser uno de los personajes más reconocidos de la televisión; este reconocimiento le permitió cosechar numerosos premios hasta contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el galardón a toda una vida de los Daytime Emmy Awards.
Lee también: «Aquí está nuestro futuro»: Demi Lovato y el actor Max Ehrich anuncian su compromiso
En lo personal, en los último años Regis Philbin había tenido algunos problemas de salud y tuvo que someterse a una intervención cardiovascular y a una sustitución de cadera.
Finalmente, el famoso e icónico presentador falleció este 24 de julio por causas naturales, según informaron sus familiares, quienes lamentaron su muerte y resaltaron su gran labor como presentador en grandes programas de la televisión en los Estados Unidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales