Yeun Sang Yeop, mejor conocido como Steven Yeun, es un actor de Corea del Sur que logró conquistar al público gracias a sus actuaciones. Muchos lo recuerdan por haber interpretado a ‘Glenn Rhee’ en ‘The Walking Dead’ y aunque gracias a este papel obtuvo el reconocimiento mundial, pocas personas conocen realmente su vida.
Aunque como actor se ha desempeñado muy bien, en un principio no era a lo que tenía pensando dedicarse. En el Kalamazoo College en Estados Unidos, estudió Psicología. Fue ahí cuando le llegó el interés de Steven Yeun por la actuación, cuando vio el grupo de improvisación de la universidad.
Yeun se mudó en 2005 a Chicago junto con su hermano. Poco después de la graduación, se unió a Stir Friday Night, un grupo de comedia compuesto por miembros asiáticos y americanos.
También te puede interesar: La vida de Tyra Banks: bullying, éxito en el modelaje y reivindicación del cuerpo
Gracias a ‘The Walking Dead’, Steven Yeun logró fama internacional
El papel más importante de Yeun hasta ahora es ‘Glenn Rhee’ en ‘The Walking Dead’. El actor dejó la serie en 2016, después de que su personaje fuera asesinado en la séptima temporada. En ese mismo año, Yeun fue seleccionado para participar en la película ‘Mayhem’ y en ‘Okja’, del director Bong Joon-ho.
Steven Yeun también ha participado en algunas series y películas animadas. En 2018, Yeun protagonizó el filme surcoreano ‘Burning’; ahora se espera el estreno de ‘Minari’, filme que él protagoniza y se estrenará el próximo 2 de abril de 2021.
Además de desempeñarse como actor, Yeun tiene un restaurante de fusión coreano-mediterráneo en Koreatown, Los Ángeles, llamado The Bun Shop.
En cuanto a su vida personal, Steven Yeun se casó con la fotógrafa Joana Pak el 3 de diciembre de 2016 y tienen un hijo juntos. En Instagram tiene más de tres millones de seguidores, sin embargo, el actor solo tiene cuatro publicaciones en su perfil.