La relación entre los príncipes Harry y William pareciera deteriorarse cada vez más luego del estreno de la nueva docuserie de Netflix ‘Harry y Meghan’.
Aunque las cosas parecían no empeorar, el menor de los hermanos está cerca de publicar un libro con sus memorias más personales con las que podría desestabilizar el orden de la monarquía británica.
Las páginas de ‘Spare’ (sobrante en español) llegarán a las librerías el 10 de enero, pero ya se han filtrado algunos detalles de sus relatos.
El diario inglés The Guardian ha adelantado uno de los episodios más escabrosos que se reseñan en ‘Spare’ en donde Harry cuenta cómo su hermano rompió todo el protocolo y lo agredió físicamente durante una discusión motivada por quien era su nueva esposa, Meghan Markle.
While Britain underestimated him and saw him as a Spare, Prince Seeiso got it right. Prince Harry is Mahale, A Warrior. Fighting for what is right. He will be seen on the right side of history, not as a Spare but as Mahale. #GoodKingHarry pic.twitter.com/fqq6nwYNnx
— iMatter (@Icomsumer) December 27, 2022
El príncipe Harry reveló la pelea más fuerte que tuvo con su hermano William
El hecho ocurrió en 2019, cuando los nietos de la reina Isabel II se encontraban en la antigua casa de Harry y Meghan en Londres, Nottigham Cottage.
Según cuenta el autor, el heredero al trono llegó al lugar con la intención de hablar con él sobre “toda la catástrofe de su relación”. Sin embargo, todo esto se dio en un supuesta actitud agitada y “fuera de sí” debido a que lo que empezó como un intercambio de palabras terminó siendo un violento recuerdo de violencia intrafamiliar.
«No puedo hablar contigo cuando estás así, le dije (…) Luego me agarró por el cuello, rompiendo mi collar y me derribó al suelo. Aterricé en el plato de la comida del perro, que se partió en mi espalda. Me quedé allí un momento, luego me puse en pie y le dije que se marchara”, cuenta Harry en ‘Spare’.
Según cuenta el duque de Sussex, luego de la confrontación, su hermano William le ofreció disculpas y le pidió que no le contara nada a Meghan Markle.
En el capítulo, Harry lo cuenta de esta manera: “No tienes que decir a Meg nada sobre esto”, dijo el mayor. “¿Respecto a tu agresión?”, respondió Harry. “Yo no te he atacado”, aseveró William.
A lo largo del libro, el menor del matrimonio entre el rey Carlos III y la princesa Diana, explora la sensación de sentirse como un repuesto, el ‘sobrante’, cuestión que se convierte en el hilo argumental de estas memorias.
Algunos de los capítulos están dedicados a su infancia (incluida su relación con su madre), su carrera en el ejército y su vínculo con su familia con quien se ha distanciado desde su matrimonio en 2016 con Meghan Markle.
¿Te gustaría leer esta biografía del príncipe Harry?
Ver esta publicación en Instagram