El compositor italiano Ennio Morricone, reconocido por crear las bandas sonoras de varios éxitos cinematográficos y ser ganador de dos Oscars, falleció en Roma a los 91 años.
Ennio Morricone se encontraba hospitalizado tras sufrir una caída en la que se fracturó el fémur.
Mira también – Los últimos mensajes de Sebastián Athié, estrella de Disney que murió a los 24 años
El portafolio de este compositor italiano es amplio, compuso más de 500 bandas sonoras en las que se destacan el famoso silbido de ‘El bueno, el malo y el feo’, o el oboe de ‘La misión’.
En 2016 Ennio Morricone recibió un Oscar por la película ‘The Hateful Eight’ de Quentin Tarantino. Sin embargo, en 2007 ya había sido reconocido por la academia con un premio honorífico por su larga carrera en el cine internacional.
“Nos acordaremos siempre y con un reconocimiento infinito del genio artístico del maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, nos ha emocionado y hecho pensar, escribiendo notas inolvidables que quedarán para siempre en la historia de la música y del cine”, manifestó en su cuenta de Twitter el jefe de gobierno italiano Giuseppe Conte.
Lee también – Famosos que han apoyado la candidatura de Kanye West a la presidencia de EE.UU.
El salto a la fama de Ennio Morricone
El compositor italiano nació el 10 de diciembre de 1928 en Roma y comenzó a componer sus primeras obras a los seis años. A los diez, Morricone empezó su carrera musical en la prestigiosa Academia nacional de Santa Cecilia.
Allí Ennio Morricone estudio trompeta, órgano, orquesta y composición. A los 33 años el músico se estrenó en el cine tras musicalizar el filme ‘Misión ultrasecreta’, de Luciano Salce.
Su salto a la fama internacional se da luego de su participación en las películas ‘Por un puñado de dólares’ y ‘El bueno, el malo y el feo’ y ‘La misión’.
“La música de ‘La misión’ nació de una obligación. Tenía que escribir un solo de oboe, se desarrollaba en América del Sur en el siglo XVI y tenía la obligación de respetar el tipo de música de ese periodo. A la vez tenía que escribir una música que representara también a los indios de esa región. Todas esas obligaciones me encadenaban”, recordó en una entrevista con AFP en 2017 el compositor sobre el reto que tuvo al musicalizar este filme.