Por medio de un conmovedor y descriptivo relato, escrito en el The New York Times, Meghan Markle reveló que tuvo un aborto espontáneo en el mes de julio del presente año.
Meghan Markle comparte la triste historia de su aborto espontáneo
“Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: prepara el desayuno. Alimenta a los perros. Toma vitaminas… Después de cambiarle el pañal (a Archie), sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien”, detalló.
Te puede interesar: El primer trabajo de Meghan Markle en Hollywood tras la renuncia a la corona
Seguidamente comentó, en el relato de su trágica historia, que supo inmediatamente que no se trataba de una situación normal. “Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, escribió Meghan.
“Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Traté de imaginarme cómo nos curaríamos… Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: “¿Estás bien?”, describió Meghan.
Motivado a ello, Markle recordó cuando en Sudáfrica, hacia el final de su gira con Harry, le preguntaron si ‘estaba bien’ en una entrevista de televisión con Tom Bradby. La duquesa de Sussex manifiesta, por medio del ensayo, que esa interrogante la ha ayudado a lidiar con su pérdida.
“Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan”, agregó Meghan.
La noticia no es nueva para sus familias, quienes ya conocían el triste episodio que vivió el matrimonio, sin embargo, tanto Meghan como Harry, decidieron hablar públicamente sobre su pérdida debido a que se acerca el momento de reflexión en el Día de Acción de Gracias, dijo una fuente para People.