Luego de varios años, el actor mexicano Mauricio Islas, finalmente rompió el silencio sobre la polémica que ocasionó su relación sentimental con Génesis Rodríguez, la hija del cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, cuando la actriz tenía apenas 16 años.
Es necesario recordar que el protagonista de telenovelas como ‘Señora acero’, ‘La mujer de judas’ y ‘Amores de mercado’, sostuvo una relación sentimental con la hija del cantante venezolano en 2004, cuando ella todavía era menor de edad, por lo tanto su padre no dudó en proceder de forma legal contra Mauricio Islas, de ahora 47 años, y denunciarlo por abuso sexual.
Mauricio Islas y Génesis Rodríguez se conocieron ese mismo año en la telenovela ‘Prisionera’, que él protagonizaba junto a Gabriela Spanic. Fue con esta historia que la entonces actriz menor de edad, debutó en las telenovelas.
En junio de 2004, luego de una fiesta que se organizó con el reparto de la telenovela, se dio a conocer que Génesis Rodríguez mantuvo relaciones íntimas con Mauricio Islas en el hotel Mandarin Oriental en Miami. Fue por este hecho que el padre de la entonces menor de edad lo denunció por abuso sexual.
Luego del escándalo, la cadena norteamericana Telemundo, productora de la telenovela ‘Prisionera’, le dio una licencia indefinida a Islas y buscaron otro actor para interpretar su protagónico. Incluso el actor estuvo detenido unas horas y salió en libertad luego de pagar una fianza de 7 mil dólares, asegurando además que mantuvo relaciones con el consentimiento de la actriz.
Te recomendamos: ¿Irreconocible? Billie Eilish sorprende al lucir ropa ajustada
Mauricio Islas contó su experiencia sobre el problema legal
Durante una entrevista el pasado 10 de octubre para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, conducido por Gustavo Adolfo Infante, Mauricio Islas relató cómo fue vivir aquel problema legal que incluso le ocasionó que perdiera las ganas de vivir.
“De repente dije, ya no quiero vivir, no quiero saber nada. Era tanta mi desesperación, que me metí al closet y me encerré. Cuando salí habían pasado siete horas, fue el momento más revelador”, recordó el actor.
“Me encerré. De repente dije: ‘Ya no quiero vivir, ya no quiero saber más nada'”, agregó el actor.
Mauricio Islas aclaró que durante la complicada situación, incluso se acercó a Dios para pedirle que se encargara de resolver la controversia, pero primero debía hacerse responsable por lo que él hizo.
“Volteé y le dije a Dios: Por favor encárgate de lo que no está en mis manos y te prometo tratar de hacerme responsable de lo mío”, resaltó el actor.
De igual manera explicó lo difícil que fue atravesar toda esa experiencia y el aprendizaje que le dejó, “Ese fue un momento que me hizo súper fuerte. Tú imagínate: volvió a crecer toda la inseguridad, todo el miedo, a perder tu trabajo, tu familia, tus amigos”.
Incluso las inseguridades y los problemas de su infancia resurgieron, “me ayudó a conocer a Mau. Yo no sabía qué tan afectado estaba ese niño, qué tan vulnerable”, lamentó Mauricio Islas.
Finalmente recordó que mientras para algunas personas “era el peor”, mucha gente se acercó a él para darle su apoyo: “creemos en ti, sabemos que no eres así”, le dijeron. Además, esta experiencia le ayudó a saber quiénes eran sus verdaderos amigos.
Es tendencia: ¿Cuál es su estado de salud? ‘Benito’ de ‘Pasión de gavilanes’ en UCI por COVID-19