Matt Bomer es conocido por sus actuaciones en series como ‘American Horror Story’ y ‘Doom Patrol’, pero pocos saben de su lucha por ser homosexual.
El actor decidió salir del clóset en el 2012 en medio de una premiación cuando agradeció a su familia, nombrando a su pareja y a su perro. Luego se conoció que llevaba un año casado con Simon Halls, con quien ya tiene tres hijos.
Te puede interesar: Matt Bomer y ‘Negative Man’, el superhéroe gay en ‘Doom Patrol’
Matt Bomer perdió trabajos por ser homosexual
Su decisión de revelar su orientación le trajo algunas consecuencias en su carrera y vida personal.
El actor reveló que perdió varios papeles por ser gay, pero trató de no darle importancia a eso ya que era más importante mostrar su “yo auténtico”.
“Salí del armario en un momento en el que era muy arriesgado hacerlo: tenía una película de estudio que estaba a punto de estrenarse y una serie de televisión a punto de salir. Pero para mí era más importante ser mi yo auténtico, tanto para mi familia como para mí mismo”, dijo Matt Bomer, años más adelante.
Aunque venció los obstáculos que le puso la industria y, con los años, el mundo está cambiando su visión hacia la comunidad LGBT, dice que aún no es fácil ser sincero.
“Actualmente, hay más oportunidades para los actores homosexuales que nunca, pero todavía hay un precio que se debe pagar por salir del armario”, expresó el actor.
Lee también: ¿Recuerdas a Roshon Fegan? Así ha sido la vida del actor tras su paso por Disney Channel
Problemas familiares
En cuanto a su familia, el actor pasó por un duro momento debido al “silencio” que reinó por meses, pero luego se volvió en una “explosión”.
“Escribí una carta a mis padres. Habría perdido el sentido de la orientación si hubiera tratado de hacerlo en persona (…) Hubo silencio durante mucho, mucho tiempo, al menos seis meses”, reveló en medio de una entrevista.
Afortunadamente, con el tiempo la relación mejoró y se encuentran en buenos términos.
Ser gay, la “mejor actuación” de Matt Bomer
Aunque todo está resuelto con su familia, Matt Bomer reveló que ser gay ha sido su mejor actuación y aprendió mucho para forjar su carrera, ya que no fue fácil crecer en un entorno que definió como peligroso.
“Una de las maneras en las que aprendí a actuar, de verdad, fue con secretos, intentando pasar por un chico más. Trabajé en un gasoducto un tiempo con mi hermano, y había exconvictos con nosotros. No era un ambiente seguro para ser gay. Así que, literalmente, mi vida dependía de cómo actuar”, dijo Bomer.
Casi una década después de hacer pública su homosexualidad dice que no busca ser un modelo a seguir, pero espera que su historia le sirva al menos a una persona a aceptarse cómo es y no tenga miedo de vivir libre.