Han pasado más de 25 años de la muerte de Selena Quintanilla y el culto a su música, su estilo y su vida han crecido y han conquistado nuevas generaciones de fans. Es del dominio público datos como que cortaba su propio cabello y diseñaba su propio vestuario, además tenía una pitón como mascota y cinco perros.
Netflix estrenó recientemente la nueva serie sobre la vida de la cantante, que se ha vuelto tendencia en las redes sociales y que ha asombrado por todo lo que logró con solo 23 años.
Te presentamos algunos detalles de la vida de Selena que todo fan verdadero tiene que saber:
Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Selena obtuvo su estrella el 3 de noviembre de 2017, en una ceremonia a la que asistió su viudo, Chris Pérez. La estrella está ubicada en frente del icónico edificio de Capitol Records y es la número 2.622 del paseo.
Fue la primera latina en romper varios récords
Selena logró tener cinco álbumes en el Billboard 200 al mismo tiempo. Billboard la nombró en 2020 la artista latina más grande de todos los tiempos, y la más influyente y de mayores ventas de la década de los 90.
Tiene la colección de cosméticos más vendida en la historia de MAC
La firma MAC ha colaborado con estrellas como Rihanna y Mariah Carey, pero la colección lanzada en honor a Selena en 2016 permanece como la mejor vendida en la historia de la compañía. Tanto, que se agotó en pocas horas el mismo día que se lanzó y ameritó un segundo lanzamiento en 2020, con motivo del 25 aniversario de la muerte de la reina del Tex-Mex.
Selena tiene su propio día conmemorativo en Texas
El Día de Selena se celebra en Texas cada 16 de abril, en conmemoración de su nacimiento, y existe una iniciativa legislativa para hacerlo legal y oficial. La primera vez que se celebró fue el año siguiente a su muerte, por iniciativa del entonces gobernador George W. Bush.
Lee también – “Mi pie derecho no volverá a funcionar”: Daniella Álvarez enfrenta un nuevo reto en su salud
Y su propio museo
La familia de Selena creó un museo dedicado a su memoria en Corpus Christi, donde se pueden observar varias de sus posesiones. Entre los objetos más icónicos se encuentra su colección de 500 huevos Faberge, su automóvil Porsche, sus joyas y vestimenta.
El misterio del anillo
En la película Selena (1997), protagonizada por Jennifer López, se puede ver cómo la intérprete, herida de bala por Yolanda Saldívar, apretaba un anillo en su mano hasta morir.
En la vida real, se ha dicho que la pieza fue un regalo de la asesina a la cantante y era un anillo de oro con 52 diamantes, tres S y un huevo Faberge, que tenía un costo de 3 mil 600 dólares. Se sabe, según el paramédico que la atendió en la ambulancia, que ella lo tenía empuñado en la mano derecha y lo soltó cuando él intentó colocarle una vía.
Te recomendamos – ¿Nuevo amor? Aislinn Derbez fue captada con un hombre en el aeropuerto y los relacionan sentimentalmente
Después el anillo fue entregado a las autoridades y finalmente a los familiares de la artista, pero su destino se desconoce, ya que no se encuentra entre las pertenencias de la cantante en su museo y sus familiares jamás han vuelto a hablar de él. Es una leyenda extendida que el padre de Selena, Abraham Quintanilla, lo arrojó al mar.