Quizá has notado que el hashtag #FreeBritney (Liberen a Britney) ha sido tendencia los últimos días. Pues aunque parezca una broma, muchos de sus fanáticos están pidiendo la liberación de la cantante estadounidense Britney Spears.
Pese a que no está encarcelada, ni secuestrada, ni recluida en un centro de rehabilitación, tiene control casi nulo sobre su vida. Por esa razón se creó el movimiento #LiberenABritney
Desde hace 12 años la cantante no puede tomar decisiones sobre su economía, su trabajo e incluso su rutina diaria. Todo porque Spears está bajo la custodia legal de su padre.
Esta figura se aplica en mayores de edad cuando se demuestra que una persona ha perdido su capacidad física y mental para decidir por sí mismo, y se le otorga a otro autonomía total sobre el custodiado.
Ver más: Lady Gaga y Ariana Grande lideran la lista de nominados de los MTV Video Music Awards 2020
Para muchos su situación es confusa pero tiene una explicación y es el alocado pasado de Britney: un matrimonio en Las Vegas en 2004 que duró dos horas, varias visitas a centros de rehabilitación, una vergonzosa presentación en los VMA 2007; afeitó su cabeza en un episodio de ansiedad y fue puesta bajo observación psiquiátrica dos veces.
Todos estos sucesos se convirtieron en la razón para que en octubre de 2008 su padre, Jamie Spears, solicitara la custodia temporal de Britney. La orden le fue otorgada y la custodia “temporal” ya lleva más de una década en efecto.
¿Hay que liberar a Britney?
Quienes hacen parte del movimiento Liberen a Birtney velan no solo por la autonomía de la artista, sino que también argumentan que Spears ha sido todo este tiempo explotada por quienes manejan su custodia; y aseguran que la cantante “pide ayuda” a través de las redes sociales con sutiles símbolos e incluso su forma de vestir.
Tan solo un mes después de estar bajo la custodia por supuesto desequilibrio mental, la cantante actuó como invitada en ‘How I Met Your Mother’, abrió los MTV Video Music Awards, filmó un documental y lanzó un álbum.
Algunos fanáticos consideran que si realmente se encontraba tan mal, la mejor decisión habría sido posponer estos proyectos.
Leer también: Thalía se transforma en Marilyn Monroe y sus seguidores la elogian en redes sociales
Todas estas aparentes coincidencias no son más que teorías sin confirmar en Internet. Incluso la misma Britney tras conocer la ola de comentarios y manifestaciones en las calles por su liberación envió un mensaje en 2019 a sus fanáticos tranquilizándolos y confirmando que todo estaba bien.
Hasta ahora el drama de Britney continúa sin un desenlace claro. Y mientras ella envía señales de estabilidad que algunos no saben muy bien cómo interpretar, otros continúan librando una batalla contra un enemigo que jamás se ha confirmado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales