Leonardo DiCaprio no solo se destaca por su éxito en Hollywood, también por su preocupación por la conservación del medio ambiente, emprendiendo diferentes campañas para el cuidado de la flora y la fauna.
Te puede interesar: Alertan que los tiburones están desapareciendo y dejarán un enorme vacío en los océanos
El actor suele hacer uso de sus redes sociales para destacar los avances de diferentes organizaciones que se dedican a proteger la naturaleza; en esta oportunidad sorprendió a Argentina luego de referirse al nacimiento y posterior reintroducción a su hábitat de dos jaguares en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes.
A través de un video en el que relata la historia de estos jaguares, Leonardo DiCaprio felicitó al Gobierno argentino, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por sus “esfuerzos de reconstrucción” para esta especie.
“Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina”, escribió el actor junto al video.
Mira aquí el video compartido por Leonardo DiCaprio refiriéndose a los jaguares en Argentina:
Ver esta publicación en Instagram
Además, explicó por qué es importante para estos animales permanecer en su hábitat. “Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico y quedan menos de 200”.
Lee también: Conoce a Nieve, la tigresa blanca que enterneció un zoológico en Nicaragua
Pero esta no es la primera que las autoridades de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina han logrado regresar a especies en peligro de extinción. En anteriores oportunidades lo hicieron con el venado de las pampas, la nutria gigante, el guacamayo rojo, el oso hormiguero gigante y el pecarí de collar.