La actriz y modelo Lady Noriega, quien interpretó a ‘Pepita Ronderos’ en ‘Pasión de gavilanes’, rechazó una millonaria oferta del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
El suceso ocurrió después de que Lady participara en el Reinado Nacional de Belleza en 1991, como candidata de Córdoba.
Para ese entonces la actriz de ‘Pasión de gavilanes’ era estudiante universitaria y modelaba en desfiles y campañas publicitarias.
También te puede interesar: La historia de amor de Natasha Klauss y su primo hermano: se casaron y tuvieron una hija
El día que Pablo Escobar le ofreció una oferta millonaria a Lady Noriega
Un día Lady recibió la visita de dos mujeres, que también fueron candidatas del certamen de belleza, y le llevaban una razón de Pablo Escobar.
Este le mandaba a decir que quería que ella lo acompañara en una fiesta en La Catedral, su controvertida cárcel; así lo ha contado la modelo y actriz en diferentes oportunidades.
“‘¿Cómo te decimos? Lo que pasa es que ‘el Patrón’ dijo que a la única que quiere conocer es a ti’”, fue lo que le manifestaron las mujeres a Lady, según lo contó ella durante una entrevista en un medio local.
“Yo las respeto, las entiendo, no las critico, no tengo ningún conflicto con eso, pero a mí no me parece chévere”, respondió actriz colombiana a la propuesta.
Ante la negativa de Noriega, las dos modelos le insistieron a la también cantante e intentaron que ella se dejara deslumbrar por los lujos para que aceptara conocer al narcotraficante.
“Me dijeron: ‘Ven acá al balcón, mira ese Cabriolet (un carro) que está allá, puedes ir a sacar mañana uno igualito, pero con tal de que vayas a la fiesta el martes. Lady, te dan el carro y 10 millones de pesos”, recordó la artista hace algún tiempo durante la emisión de un programa en Caracol TV.
Asimismo, las dos mujeres le afirmaron a la famosa que su seguridad no estaba en ningún peligro y le aseguraron que Escobar solo quería conocerla por su belleza.
“‘Lady, no te va a pasar nada; él es muy chévere, lo único que quiere es conocerte, porque dice que le pareces la más divina del reinado'”, contó la cantante.
Pese a todas las ofertas, Lady afirmó que se intimidaba cada vez más y les reiteró a sus excompañeras del reinado que no iba a ir a donde Pablo, por lo que al final ella se ganó una enemistad con el narcotraficante.
“A los dos y tres días volvieron y la oferta creció. Entonces, yo se lo comenté a mis papás, y lo segundo que pasó es que mi papá me tenía en el aeropuerto y me estaba mandando para Miami. Me sacó de la ciudad como dos meses”, concluyó Noriega.