La presentadora y modelo colombiana Daniella Álvarez sorprendió a sus seguidores al confesar que padece de otra enfermedad que ha dejado marcas en su piel.
Álvarez manifestó a través de un video en su cuenta de Instagram que en 2013 fue diagnosticada con hipotiroidismo y como efecto secundario la mujer desarrolló vitíligo en su párpado derecho.
Mira también – “No hay imposibles”: Daniella Álvarez monta bicicleta por primera vez tras su amputación
El vitíligo es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel en diferentes partes del cuerpo a raíz de la destrucción de los melanocitos, las células responsables de dar color a la piel.
Esta condición suele desarrollarse en personas menores de 40 años, sin importar género o raza.
Luego de recibir tratamiento para el hipotiroidismo, las manchas en la piel de Daniella Álvarez dejaron de aparecer.
“Desde el 2013 (tengo vitíligo) en mi párpado derecho y ahí se quedó. No sabía que tenía hipotiroidismo y mientras lo supe me salió como efecto secundario”, manifestó Daniella Álvarez sobre su enfermedad.
Lee también – “No tenía excusas”: apoyada en una silla, Daniella Álvarez baila al son de Sebastián Yatra
Mira a continuación la foto donde Daniella Álvarez confiesa que padece vitíligo:
¿Por qué la pierna de Daniella Álvarez tuvo que ser amputada a mediados de 2020?
Álvarez tuvo que ingresar a cirugía el 14 de junio debido a una isquemia por la que parte de su pierna izquierda tuvo que ser amputada.
A través de una fotografía la modelo colombiana le mostró a sus seguidores su “nueva versión”; desde entonces, la mujer ha sido ejemplo de fortaleza para cientos de colombianos que viven situaciones similares a ella.
“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes. Estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida”, manifestó en su momento Daniella Álvarez.