El rapero estadounidense Kanye West quiso contribuir al movimiento ‘Black Lives Matter’ y ayudar en la lucha contra el racismo.
West realizó una donación de 2 millones de dólares para apoyar a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbey y Breonna Taylor, según informó el representante del artista a CNN.
La donación incluye el pago de los honorarios legales de las familias Arbery y Taylor, y también fondos de negocios para las personas afrodescendientes que se encuentran en crisis en su ciudad natal Chicago y otras ciudades.
También te puede interesar: Kim Kardashian y Kanye West amenazan con demandar a un exescolta que habló de sus “reglas ridículas”
Kanye West cubrirá los estudios universitarios de la hija de George Floyd
Según informa CNN, el representante de West dijo que el cantante estableció un plan de ahorro para cubrir la matrícula universitaria completa de Gianna Floyd, hija de George Floyd de 6 años.
Recordemos que Floyd falleció el pasado 25 de mayo, después de que el oficial de policía Derek Chauvin lo inmovilizara en el suelo, usando su rodilla durante su arresto.
Las donaciones de Kanye West se producen justo cuando las manifestaciones en contra del racismo se han multiplicado en todo el mundo.
Cientos de personas, entre ellos muchas celebridades, exigen el fin del racismo sistemático y el abuso de poder por parte de la policía.
Derek Chauvin, el agente que colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, fue arrestado la semana pasada y acusado por homicidio involuntario.
No obstante, el miércoles los fiscales lo acusaron de un cargo mucho más serio, homicidio intencional sin premeditación.
También te puede interesar: Minuto a minuto | Protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd
¿Quiénes son Ahmaud Arbey y Breonna Taylor, cuyas familias también serán beneficiadas?
Ahmaud Arbey, fue un hombre afrodescendiente que recibió un disparo mortal mientras trotaba en las afueras de Brunswick el 23 de febrero. Tres hombres blancos fueron puestos bajo arresto por su muerte.
Breonna Taylor, recibió al menos ocho disparos el pasado marzo, cuando tres agentes entraron a la fuerza a su departamento en Kentucky. El FBI abrió una investigación por su muerte.
El jueves por la noche Kanye West se unió a las manifestaciones en Chicago. En un video compartido por la reportera de NBC Chicago, Trina Orlando, se ve al rapero entre una gran multitud de manifestantes.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales