Después de una avalancha de mensajes en las redes sociales en los que se pedía su “cancelación”, Justin Timberlake respondió con un comunicado en su Instagram, pidiendo perdón por los daños causados a las carreras de Britney Spears y Janet Jackson.
El linchamiento mediático comenzó porque muchos notaron cómo Justin se había beneficiado del desastre en la carrera de estas dos cantantes, ambas íconos de la cultura pop. Con Janet Jackson, por no defenderla cuando quedó al descubierto accidentalmente su pezón en el show del medio tiempo del Super Bowl, y con Britney, por hacer ‘Cry me a river’, una canción que la exponía al escarnio público por presuntamente haberle sido infiel, y que ha resurgido con el documental ‘Framing Britney Spears’.
Ver esta publicación en Instagram
“He visto los mensajes, los tags, los comentarios, las preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me sentía corto en esos momentos y en muchos otros, y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo. Específicamente, quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo y respeto a estas mujeres y, sé que fracasé.”, expresó el cantante.
Lee también – Thalía deja poco a la imaginación al realizar en TikTok el ‘Silhouette Challenge’
“La industria esta defectuosa. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñado de esta manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que ser vocal por esto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo lo que era mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero volver a beneficiarme nunca de que otros sean humillados nuevamente”, escribió.
En el texto, Justin afirma que: “No he sido perfecto navegando todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado; quiero responsabilizarme por mis propios errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que eleva y apoya. Me preocupo profundamente por el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor”.
Entre los famosos que reaccionaron a su publicación está su esposa, Jessica Biel, quien comentó “Te amo”.
Los errores de Justin Timberlake
Durante el show del medio tiempo del Super Bowl en 2004, Justin y Janet Jackson hicieron un show juntos. Ante un tirón de Justin en la rutina de baile, el vestuario de Janet se rasgó y dejó descubierto parcialmente su pecho durante unos segundos, lo que generó un escándalo de proporciones bíblicas que prácticamente terminó con la carrera de la cantante, mientras que Justin no fue responsabilizado (aunque fue él quien rompió el vestuario) y continuó llevando su vida normalmente.
Janet no volvió a tener ninguna actuación de ese tamaño, las emisoras de radio se negaron a tocar sus canciones y no fue invitada a los Grammys de ese año.
Como consecuencia del hecho, los espectáculos en vivo comenzaron a transmitirse con un delay de cinco segundos.
Ver más – De abandonar la escuela a ser un ‘Starboy’: esta es la historia de The Weeknd
Por su parte, Britney fue acosada por los medios después de que Justin sacara en 2002 el video de ‘Cry me a river’, en el que una rubia muy parecida a Britney le es infiel, lo que sirvió para promocionar su disco. El caso provocó que ella fuera acosada por la prensa, al presentar a Justin con el corazón roto y a ella como la villana.
A la luz del movimiento Me Too, los casos de Janet Jackson y Britney Spears sirvieron para ilustrar cómo las mujeres se llevaban la peor parte en los escándalos y cómo los hombres que formaban parte del problema se beneficiaron económicamente de ello.
Hasta el momento, ni Britney ni Janet han respondido a las disculpas de Justin.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales