El reconocido presentador mexicano Juan José Origel podría enfrentar graves sanciones por viajar a Estados Unidos a vacunarse contra el coronavirus, y no esperar su turno para aplicarse la sustancia en México.
El hecho ocurrió el 23 de enero luego que el comunicador subiera una fotografía donde está recibiendo la vacuna contra la COVID-19.
Mira también – “Estoy triste”: Andrea Legarreta lloró por los ataques que ha recibido tras hablar de Nath Campos
“¡Ya vacunado! Gracias Estados unidos, qué tristeza que mi país no me brindó esta seguridad”, escribió en su momento Juan José ‘Pepillo’ Origel en su cuenta de Twitter.
Ya vacunado!! Gracias #usa que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!! pic.twitter.com/W8o5pMeW4X
— Juan José Origel (@Pepillo_Origel) January 24, 2021
Este hecho generó repudio en Internet y el periodista fue duramente criticado por los medios de comunicación mexicanos, quienes alegaban que el presentador le estaba quitando la oportunidad de vacunarse a un estadounidense. El escándalo fue apodado por la prensa ‘el turismo de vacunación’.
Luego de las constantes críticas que recibió Juan José Origel, el comunicador respondió con indirectas a través de dos imágenes en sus redes sociales.
“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas”, dice la primera de las capturas publicadas por el presentador.
Lee también – “¿Qué se hizo en la cara?”: Demi Moore se habría operado el rostro y su cambio es sorprendente
El caso de Juan José Origel también fue cubierto por el periódico estadounidense New York Post, con un artículo titulado “Presentador de televisión mexicano bajo fuego después de ir a Florida para recibir la vacuna Covid”; allí el tabloide pone sobre la mesa testimonios de ciudadanos estadounidenses que a pesar de tener la edad suficiente, no han recibido la primera dosis de la vacuna.
Ver esta publicación en Instagram
“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué lástima!”, manifestó una de las afectadas.
El Departamento de Salud de Florida está evaluando el caso de Juan José Origel para hacerle una posible sanción que podría ir desde una multa monetaria, hasta la cancelación de la visa indefinidamente. Por el momento el periodista mexicano no se ha manifestado al respecto en redes sociales.
Te puede interesar:Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.