El cantante estadounidense Johnny Nash, famoso por su exitosa canción ‘I Can See Clearly Now’, una melodía que dio la vuelta al mundo en 1972, falleció a los 80 años, informaron medios estadounidenses.
Nacido en Texas, esta estrella de la música de los 70, falleció en su casa de Houston, indicó su hijo Johnny Jr a la cadena de televisión CBS en Los Ángeles y a CNN.
Su canción ‘I Can See Clearly Now’ batió records de ventas en Estados Unidos. Otra de sus melodías, ‘Tears on My Pillow’, (Lágrimas en mi almohada) fue número uno en el Reino Unido en 1975. Johnny Nash fue el primer cantante no jamaiquino que grabó reggae en Jamaica, según su página en internet.
“Fue un padre maravilloso, un hombre dedicado a su familia. Amaba a la gente y al mundo. Su comunidad le echará de menos. La familia era todo para él”, dijo su hijo a TMZ.
También te puede interesar: Adiós a una leyenda: Eddie Van Halen muere a los 65 años
La carrera musical de Johnny Nash
Johnny Nash empezó su carrera como cantante de pop en la década de 1950. En 1960, él y Danny Sims formaron JAD Records, y mientras vivían en Jamaica, el dúo firmó con Bob Marley y otros miembros del grupo The Wailers.
La canción con gran influencia del reggae ‘I Can See Clearly Now’, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 4 de noviembre de 1972 y se mantuvo en el primer lugar durante cuatro semanas, según Billboard.
El tema volvió a las listas de Billboard cuando fue grabado por la estrella del reggae jamaicano Jimmy Cliff para la banda sonora de la película ‘Cool Runnings’ de 1993. La versión de Cliff llegó al número 11 en las listas de Billboard.
Johnny Nash también cantó el tema de apertura de la serie de dibujos animados ‘The Mighty Hercules’, que se emitió en la década de 1960.