El actor Johnny Depp perdió el juicio por difamación que emprendió contra el diario sensacionalista británico The Sun, por un informe de 2018 en el que era descrito como un marido violento con su exesposa Amber Heard, debido a que el juez consideró que el medio de comunicación escribió algo “sustancialmente verdadero”, de acuerdo con la agencia AFP.
El intérprete, de 57 años, que expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público en este juicio de alto riesgo, tiene intención de recurrir esta decisión “tan perversa como desconcertante”, afirmaron sus abogados.
Mira también –
Jenny Afia, del gabinete londinense Schillings, afirmó que “la sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara”.
El intérprete de ‘Jack Sparrow’, en ‘Piratas del Caribe’, se juega mucho en este caso altamente mediático, y ahora el veredicto del juez Andrew Nicol amenaza con dañar aún más la reputación que buscaba limpiar.
En opinión del magistrado, “los demandados (The Sun) han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”.
Te puede interesar –
“Las víctimas de violencia conyugal nunca deberían tener que guardar silencio”, reaccionó un portavoz de The Sun que dio las gracias al juez, así como a la actriz por “su valor al testificar ante el tribunal”.
“Este veredicto no es una sorpresa”, afirmaron los abogados de Heard, asegurando que ella espera ahora “obtener justicia” en otro caso por difamación pendiente en Estados Unidos.
Con información de AFP.