La actriz, modelo y activista colombiana Johana Bahamón abrió una casa donde las personas que recuperaron su libertad tras cumplir condena en una cárcel pueden encontrar espacios de empleo, o financiamiento para proyectos de emprendimiento productivos.
Esta nueva casa actuaría también como la sede principal de la Fundación Acción Interna, una organización sin ánimo de lucro creada por Bahamón con la que ha logrado promover grupos de teatro, restaurantes y manualidades en diferentes cárceles de mujeres en el territorio nacional.
Mira también – Con brackets y sin tatuajes: así se veía Mateo Carvajal en su adolescencia
La idea de Johana Bahamón es brindarle a las reclusas un lugar de esparcimiento y mostrarles un camino diferente para que una vez queden libres, no vuelvan a delinquir.
La casa abierta por la actriz será inaugurada el próximo 16 de octubre en Bogotá; allí, las personas que salen de las cárceles podrán encontrar oportunidades de empleo o buscar financiamiento para emprendimientos como restaurantes, peluquerías, tiendas, entre otros.
Fue Johana Bahamón quien publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde aparece ella en la puerta de una casa, con una descripción donde cuenta un poco de la nueva sede de la Fundación Acción Interna.
“¡Una nueva puerta se abre! Casa Acción Interna, el primer centro productivo de segundas oportunidades. Internos, pospenados, sistema penal adolescente y familiares a nivel nacional será beneficiarios de nuestros programas de bienestar, estudio, emprendimiento y empleabilidad”, escribió la modelo en sus redes sociales.
Una nueva puerta se abre!!Casa @Accion_Interna, el primer centro productivo de segundas oportunidades.
Internos, pospenados, sistema penal adolescente y familiares a nivel nacional, serán beneficiarios nuestros programas de bienestar, estudio, emprendimiento y empleabilidad. pic.twitter.com/zTHYYYxB5g— Johana Bahamón (@Johana_Bahamon) September 17, 2020
Lee también – “¿Por qué dejaste a tu mujer?”: la incómoda pregunta que Jessi Uribe respondió
Johana Bahamón lleva años trabajando con las reclusas del país a través de su fundación. Por este motivo ha estado alejada del espectáculo, pues por el momento ayudar a la comunidad es su principal objetivo.
Su trabajo con las reclusas hizo merecedora a la modelo del Premio Mujer Cafam por su trabajo con las reclusas en las cárceles del país.
“Mi vida cambió absolutamente desde hace seis años. Yo sentí la necesidad de devolverle a la vida lo generosa que ha sido conmigo y tuve la oportunidad de conocer una cárcel, de estar en una. Todos sabemos cómo son, pero una cosa muy diferente es estar adentro y ver realmente lo que pasa ahí, cómo duermen, qué comen y sobre todo conocer a esos seres humanos allá adentro. Me di cuenta de que uno puede estar privado de su libertad, pero eso no significa que deba privarse de su dignidad”, manifestó en su momento Johana Bahamón en una entrevista con la revista Semana.
Te puede interesar: