Ignacio López Tarso, conocido como “el primer actor” murió en la tarde del 11 de marzo a los 98 años de edad en Ciudad de México, tras sufrir un quebranto de salud.
El reconocido actor fue internado a principios del mes de marzo en un hospital a causa de una oclusión intestinal y una neumonía que se complicó.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México informó: “@ANDIMMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias.
Pese a que Ignacio López superó a oclusión intestinal, su hijo, Juan Ignacio Aranda, mencionó que su padre continuaba en terapia intermedia.
“Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semiinconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”.
Ignacio López Tarso, figura clave en la época de oro del cine mexicano
Ignacio nació el 15 de enero del año 1925 en Ciudad de México. Antes de incursionar en la actuación, fue militar, agente de ventas, trabajó en la pisca de naranja y uvas en California, pero tras sufrir un accidente en una escalera y quedar severamente lastimando de la columna, regresó a México.
También te puede interesar: Alumnos recaudan más de 270.000 dólares para jubilar al conserje de su escuela que aún trabajaba con 80 años
En 1948, a sus 24 años, recuperado totalmente de su lesión, Ignacio López Tarso ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
A su vez debutó como actor en el grupo de Teatro Estudiantil Autónomo, con ellos hizo presentaciones en calles, plazas y otros lugares de la ciudad. Su primera participación de manera profesional fue en 1951 con la obra ‘Nacida ayer’.
El mexicano era considerado como una figura clave en la época de oro del cine mexicano, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, afirma que su trayectoria será referente en la historia del arte escénico del país.