Alejandro Ávila (un hombre de 43 años); asegura ser el hijo del presentador Jota Mario Valencia y exige tener el apellido y recibir parte de la herencia de su supuesto padre.
Según informa la revista Semana, el supuesto hijo de Jota Mario Valencia se enteró que el periodista era su padre el 6 de junio de 2019; el día en que el presentador falleció.
Mira también – «Ahora me gusta lo que veo»: la transformación que ha tenido Lina Tejeiro desde que empezó su carrera
A casi un año del deceso del comunicador, Ávila tomó la decisión de tramitar un proceso ante un juez para demostrar su vinculo biológico con el presentador. Su objetivo es ser reconocido como el hijo de Jota Mario y por consiguiente, tener derecho a la herencia que Valencia dejó.
“Los detalles de la historia son precisos. Se remontan al año 1975, cuando su mamá, Teresa de Jesús Ávila Fula, trabajaba en las labores del hogar de una familia alemana. Ellos vivían en la calle 44 con carrera 21 en el barrio La Soledad. En ese lugar tradicional cerca al centro de la capital, según el demandante, se conocieron Jorge Mario Valencia Yepes, quien años más tarde adoptó el nombre artístico de Jota Mario y Teresa de Jesús Ávila”, indica la Agencia de Periodismo Investigativo.
Parece que el supuesto romance de Jota Mario Valencia se remonta a cuando el afamado periodista tenía 19 años. Según cuenta el mismo medio de comunicación, Teresa le habría dicho al hombre que estaba embaraza y este la ignoró por completo desde entonces.
Lee también – Sandra Bullock mostró por primera vez a su hija Laila, la niña que adoptó en 2015
Pero, ¿cómo se puede comprobar el testimonio del supuesto hijo de Jota Mario Valencia?
Debido a que cuerpo de Jota Mario fue cremado por solicitud de sus familiares, no es posible hacer una exhumación como la ley colombiana lo exige para estos casos.
Para que Alejandro Ávila pueda demostrar que es el hijo de Jota Mario Valencia tiene dos caminos; el primero es realizar una prueba de ADN con los hijos reconocidos del comunicador: María José y Simón.
Si los jóvenes no acceden a realizarse dicha prueba, Ávila deberá buscar material probatorio documental y testimonial, que pueda demostrar su versión ante un juez.
Por el momento se desconoce la apariencia del supuesto hijo de Jota Mario Valencia.