‘Hilariagate’ es el nombre que le han dado los medios estadounidenses a la caída en desgracia de Hilaria Baldwin, esposa del actor Alec Baldwin, quien ha sido acusada de fingir que es española cuando proviene realmente de Boston, Estados Unidos.
La instructora de yoga incluso fue reseñada como española por populares publicaciones como Hola! y la revista Latina, donde se le presentó como si fuera nacida en Mallorca, España.
Lee también – Así luce en la actualidad ‘Bruce’, el niño que se comió la torta de chocolate en ‘Matilda’
El escándalo comenzó en Twitter, donde un usuario tuiteó: “Tienes que admirar el compromiso de Hilaria Baldwin por su esfuerzo de pasar una década haciéndose pasar por una persona española”. Y a continuación, se mostraron varios videos en los que Hilaria parece hablar con acento español marcado e incluso dice en una entrevista que olvidó cómo se dice “pepino” en inglés, aunque pasó toda su vida en Boston y sus padres solo se mudaron a España cuando ya ella tenía 27 años.
Su nombre de nacimiento es Hillary Hayward-Thomas, y es hija de una doctora y un abogado. Hilaria aseguró que se había mudado a Estados Unidos proveniente de España a los 19 años, aunque en realidad creció en Boston. El objetivo de esto, de acuerdo a medios como ABC, era posar como “una exótica inmigrante española que logró cumplir el sueño americano”.
El New York Post asegura en un artículo que Hilaria se presentó como alguien que no sabe nada de la cultura pop, que jamás ha tenido un televisor, que no le gusta la fama, a pesar de haberse casado con Alec Baldwin y publicitar su vida en Instagram.
Incluso le puso nombres españoles a todos los cinco hijos que tiene con el actor Alec Baldwin: Eduardo Pau, Romeo Alejandro, Rafael, Carmen Gabriela y Leonardo y se mostraba en redes como amante del flamenco y la paella. Además, dijo que fue víctima de racismo, pues creían que era la nana de sus hijos y no la madre.
Como respuesta a toda la controversia, Hilaria Baldwin publicó un video en Instagram donde afirma que siempre ha sido clara sobre quién es y no es su culpa que los demás hayan asumido que ella era española porque asegura que se crió entre dos culturas. Dice que jamás corrigió a los medios que la etiquetaron como española porque nunca lee sobre sí misma y que olvidó la palabra pepino y su acento va y viene simplemente porque habla mucho en español.
Ver más – ¿Nuevo amor? Con esta foto se confirmaría el inesperado romance entre Olivia Wilde y Harry Styles
Hilaria es una influenciadora que tiene varios estudios de yoga y libros de desarrollo personal y bienestar. De acuerdo a periodistas de investigación como Aura Bogado, “es más que ofensivo que Hilaria Baldwin esté pretendiendo ser alguien que no es” y específicamente es una ofensa hacia las latinas e hispanas que no consiguen la cobertura mediática “de esta mujer blanca de Boston”.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More