En medio de una entrevista con el medio de comunicación Reforma, Juan Pablo, el hijo mayor del cantante y compositor Armando Manzanero, confesó que su padre se enfermó de coronavirus luego de asistir a una fiesta para celebrar su cumpleaños número 85.
En las últimas horas el también actor mexicano Armando Manzanero falleció a causa de un paro cardíaco, luego de sufrir serias complicaciones asociadas con la COVID-19 en sus pulmones y riñones. El artista se encontraba hospitalizado desde el 17 de diciembre.
En contexto – Muere el cantante y compositor Armando Manzanero a los 85 años
En charlas con el medio de comunicación, Juan Pablo Manzanero lamentó el fallecimiento de su progenitor y reveló cómo su padre contrajo el virus, una información que hasta hoy se había mantenido en suma reserva.
“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar ‘desmadre’ a un viaje familiar”, manifestó el también músico.
Según declaraciones del hijo de Armando Manzanero, el artista asistió a una reunión familiar de más de 30 personas en donde ninguno de los asistentes utilizó cubrebocas. Además del compositor mexicano, varios de los presentes en la celebración dieron positivo en su prueba de la COVID-19.
“De repente veo la foto con 30 personas sin cubrebocas y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos y a todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, lamentablemente, con diabetes, a sus 85 y con el riñón jodi*&… ¡Vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, agregó el hijo del cantante mexicano.
Lee también – Pablo Alborán, Ricardo Montaner y otros famosos que han reaccionado a la muerte de Armando Manzanero
Desde la experiencia vivida con su padre, Juan Pablo Manzanero hizo un llamado a la sociedad para mantenerse en aislamiento el tiempo que sea necesario y en caso de salir de sus casas, hacerlo con todos los protocolos de seguridad y por motivos de fuerza mayor.
“Sabemos que era una persona muy inquieta. Yo le dije: ‘oye, pa’, no andes saliendo’. Y me dijo: ‘es que si yo me quedo en casa me muero’. Era una persona que siempre estuvo muy activa y es también una cosa que estamos viviendo como mundo. Hay que tomársela en serio. No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos digamos no. Porque ahora nos vamos a congregar para despedirlo”, puntualizó el hijo de Armando Manzanero.
Las cenizas del cantante ya fueron entregadas a su familia este lunes al mediodía y están siendo trasladadas a Mérida, la ciudad natal del artista.
Te puede interesar:Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.