Después de 13 años y varias solicitudes judiciales bajo el movimiento #FreeBritney, el padre de la ‘Princesa del pop’ ha sido suspendido como tutor legal de la fortuna de su hija.
Según informan medios estadounidenses, Brenda Penny, la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, aceptó la solicitud de Britney Spears de suspender inmediatamente a su progenitor como la persona encargada de conservar su patrimonio.
Jamie Spears desempeñó ese cargo desde la creación de una tutela en 2008, la cual dictaminó que él supervisaría sus finanzas de forma temporal.
Britney Spears. Foto: Instagram @britneyspears“Britney Spears merece despertarse mañana sin su padre como tutor”, argumentó su abogado, Mathew Rosengart, ante la corte, horas antes de conocerse el veredicto.
La jueza también determinó que la suspensión debe efectuarse de inmediato y el señor Spears deberá entregar todos los activos y poderes que estuvieron en su poder durante los últimos años.
“Cada día que pasa con él como su tutor, cada día y cada hora, es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”, explica un documento presentado ante la ley.
Ver más: #LiberenABritney: ¿Qué hay detrás del movimiento que cree que Britney Spears está en cautiverio?
La decisión de las autoridades se dan en medio de nuevos detalles revelados por The New York Times en un documental que sostiene que, aparentemente, Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de la cantante para grabar sus conversaciones.
https://www.instagram.com/p/CTqMfwgvrHT/photo/
“Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión”, comentó un exfuncionario de seguridad a los productores de ‘Controlling Britney Spears’.
Mientras que el grupo de fans de la artista, quienes han liderado el movimiento #FreeBritney estuvieron desde muy temprano en las instalaciones judiciales para mostrar su apoyo a la cantante.
Los seguidores de Spears también han acusado al padre de beneficiarse económicamente de la tutela, la cual fue impuesta cuando la cantante afeitó su cabeza; y agredió a un paparazzi en 2007.
Sin embargo, el progenitor de la estrella de la música, quien tiene 39 años; ha negado todos los señalamientos en su contra y afirma que hizo su labor bajo las recomendaciones de la ley.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook