‘Framing Britney Spears’ es el nuevo documental que retrata el abuso psicológico al que ha sido sometida Britney Spears, ‘La Princesa del Pop’, antes y después de su crisis en 2007. La producción es tendencia en las redes, donde se han popularizado los hashtags #FreeBritney y #WeAreSorryBritney, haciendo referencia al acoso a que fue sometida la artista cuando atravesaba graves problemas de salud mental.
En 2008, Britney venía de divorciarse y perder la custodia de sus hijos el año anterior, y tras el infame episodio en el que se rapó el cabello, la ley la forzó a quedar bajo la custodia de su padre, Jamie Spears, quien desde entonces ha controlado todas sus decisiones y finanzas.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a varios medios, de su fortuna de más de 200 millones de dólares, Britney solo percibe una renta de poco más de mil dólares semanales, además de no tener ningún control sobre sus decisiones, lo que la llevó a mediados de 2020 a decidir que no volverá a trabajar mientras su padre siga controlando su vida y su dinero. El asunto se zanjará en la corte en los próximos días.
Lee también – JoJo Siwa, la youtuber infantil que se convirtió en un ícono de la comunidad LGBTI
‘Framing Britney Spears’ revela que el control del padre sobre Britney va desde quién puede hablar con ella hasta custodia durante las 24 horas. Además, cuestiona si es necesario mantener ese control en momentos en que ella lleva una vida tranquila, totalmente opuesta a los escándalos y excesos que la definieron hace 13 años.
Abuso psicológico y masivo
En un artículo titulado: ‘La traición a Britney Spears: cómo la cultura pop le falló a una superestrella’, The Guardian asegura que es “horripilante” de ver los ataques a los que fue sometida la artista, desde preguntarle en una rueda de prensa si era virgen hasta sufrir un colapso emocional bajo los flashes de los paparazzi, que nunca dejaron de tomar fotos.
Ver más – “¡Yo estoy desesperado!”: Ricardo Montaner le pide un nieto a Evaluna y Camilo
El texto critica la sexualización de la artista, la crítica destructiva, las burlas y el machismo de los que fue víctima cuando estaba en lo más alto de su carrera, a principios de los 2000.
Ver esta publicación en Instagram
El documental invita a hacer una reflexión sobre cómo el abuso psicológico que sufrió la artista tanto de parte de los medios como del público refleja la visión de nuestra cultura sobre las enfermedades mentales y las personas que las padecen, además de revelar que quienes debían protegerla traicionaron su confianza, se aprovecharon de su crisis y la volvieron un chiste.
‘Framing Britney Spears’ fue producido por el The New York Times y está disponible en la plataforma de streaming Hulu.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: