Semana Santa está a la vuelta de la esquina y aunque muchos lo toman como días para acercarse más a su religión y alimentar su relación con Dios, otros definitivamente tienen planes distintos. Cuando se trata de la vida de las celebridades es común pensar que no hay casi secretos por revelar gracias a que tienen una vida muy expuesta, sin embargo, siempre existe algo nuevo por descubrir. Motivado a la fecha, qué mejor que conocer a los famosos que son ateos o afirman no creer en Dios.
Te puede interesar: Famosos mexicanos que estuvieron a punto de convertirse en sacerdotes o monjas
Famosos que son ateos o afirman no creer en Dios
Daniel Radcliffe
El actor británico Daniel Radcliffe, famoso por interpretar a Harry Potter, aseguró a The Post que es un agnóstico que se inclina hacia el ateísmo.
“No espero que haya un Dios y una vida después de la muerte; me sorprendería gratamente si lo hubiera”, comentó el artista.
Sin embargo, Daniel, quien personifica a un ángel en su más reciente papel para la serie ‘Miracle Workers’, se define como una persona que tiene claro su pensamiento pero que respeta el criterio de los demás.
“Soy plenamente consciente de que la religión es una gran parte de la vida de muchas personas”, dice. “Todos pueden creer lo que quieran, siempre y cuando no lastime a nadie y mientras no pienses que eso te da derecho a decirle a otra persona cómo puede vivir su vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Brad Pitt
¿Sabías que el guapísimo Brad Pitt es otro de los famosos ateos que afirman no creer en Dios? Ese detalle sorprendió a muchas personas, sin embargo, el actor estadounidense no tiene problema a la hora de hablar abiertamente sobre ese tema de su vida.
En una entrevista para The Hollywood Reporter, Brad abre su corazón para conversar sobre muchos aspectos de su vida, siendo uno de ellos la poca relación que tiene con la religión.
“Crecí siendo muy religioso y ahora no tengo una gran relación con la religión”, reflexionó. Además, el también productor detalló que “oscilo entre el agnosticismo y el ateísmo… Yo no creo que alguien realmente lo conozca. Vas a descubrirlo o no cuando llegues allí, hasta entonces no tiene sentido pensar en ello”.
Ver esta publicación en Instagram
Javier Bardem
El actor español Javier Bardem se suma a la lista de famosos que son ateos o afirman no creer en Dios. En una entrevista para la revista GQ, en el año 2012, el artista mostró su lado gracioso para referirse a las creencias personales que tiene sobre la religión.
“Siempre he dicho que no creo en Dios, creo en Al Pacino”, dijo el actor.
Ver esta publicación en Instagram
Keira Knightley
Otra celebridad que entra en la categoría de actores ateos es la actriz británica Keira Knightley quien bromeó sobre la religión católica y asegura no creer en Dios. La recordaba ‘Elizabeth Swann’ de ‘Piratas del Caribe’ reconoció al medio británico The Sun que su ateísmo no es algo de lo que siempre esté feliz, pues ella considera que es un aspecto que limita su diversión.
La actriz bromeó al decir que le gustaría ser católica, “si tan solo no fuera atea podría salirme con la mía”, comentó. “Simplemente pediría perdón y luego sería perdonada. Suena mucho mejor que tener que vivir con la culpa”.
Ver esta publicación en Instagram
Julianne Moore
La actriz estadounidense no cree en Dios y así lo confirmó una entrevista para The Hollywood Reporter en donde deja claro que es otra del grupo de actores famosos que son ateos y tienen fracturada su relación con la religión.
“Aprendí cuando mi madre murió hace cinco años que no hay un ‘ahí'”, dice. “La estructura, todo es impuesto. Imponemos orden y narrativa a todo para entenderlo, de lo contrario no hay más que un caos”.
Ver esta publicación en Instagram