Las movilizaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneápolis, siguen su curso. Celebridades del mundo se han unido a dichos movimientos con mensajes en sus redes sociales o pagando la fianza de los manifestantes capturados en Estados Unidos.
Incluso, algunos artistas como Ariana Grande han hecho acto de presencia en las movilizaciones; la intérprete de ‘Seven Rings’ asistió con un cartel donde se podía leer la frase “Black Lives Matters”.
Mira también – Critican a Juanpa Zurita por afirmar que en México no existen actos de racismo
La modelo Emily Ratajkowski también se unió a los manifestantes de Los Ángeles, Estados Unidos, donde llevó una pancarta con la frase “Dismantle power structures of oppression” (desmantelar las estructuras de poder de la opresión).
Por otro lado, la cantante Halsey también asistió a las movilizaciones, donde fue alcanzada por una pelota de goma lanzada por el cuerpo policial.
Celebridades del mundo se unen para pagar la fianza de los manifestantes capturados en Estados Unidos
El primero que comenzó a pagar las fianzas de los manifestantes capturados en Estados Unidos fue el cantante Harry Styles, quien dice que su éxito musical se debe a que ha sido un hombre blanco privilegiado.
“Cada día hago las cosas sin miedo porque soy privilegiado, y soy privilegiado cada día porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, necesitamos ser antirracistas”, escribió el cantante en sus redes sociales.
Lee también – Kylie Jenner confesó que el racismo le hace temer por el futuro de su hija Stormi
Por su parte Justin Bieber también pagó la fianza de algunos manifestantes en EE.UU. y compartió en sus redes sociales unas imágenes con un mensaje similar al de su colega Harry Styles.
En dichas fotografías, el cantante explica la diferencia entre no ser racista y ser un antirracista.
“No es suficiente con ser un ‘no racista’ en silencio; ahora es el momento para ser un antirracista vocalmente”, escribió el artista en sus redes sociales.
Ariana Grande y Katy Perry también han pagado la fianza de los manifestantes capturados en Estados Unidos.
Te puede interesar: