Dmitriy Stuzhuk, un ‘influencer’ fitness de Ucrania, que negaba la existencia de la pandemia del coronavirus, falleció por la enfermedad tras contraer el virus en un viaje a Turquía.
Mira también: Conoce la historia de Priscilla Frederick: fue rechazada como modelo y se volvió una reconocida atleta
El sujeto de 33 años, quien se dedicaba a promover el deporte y la vida saludable en redes sociales , había informado anteriormente en una de sus publicaciones que no creía en la enfermedad.
Lamentablemente, tras haber dado positivo por COVID-19 se dio cuenta que el virus, que ya ha contagiado a casi 40 millones de personas en el mundo, era una amenaza real.
Al percatarse de su error, Dmitriy Stuzhuk decidió retractar su postura publicando un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en la que contó su experiencia con la enfermedad.
“Como todos saben por las historias, estoy enfermo de coronavirus. Hoy, después de regresar a casa, por primera vez hubo entusiasmo por al menos escribir algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos: también pensé que no había COVID, y todo esto es relativo. Hasta que me enfermé”, comentó a sus seguidores.
Según informó en su cuenta oficial, Dmitriy comenzó a percatarse de algunos síntomas, mientras se encontraba de viaje en Turquía. En su regreso a Ucrania acudió al médico para realizarse un chequeo médico, en el que le hicieron la prueba del coronavirus.
“Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar el clima y la nutrición, y además dormir con el aire acondicionado encendido”, argumentó.
Tras dar positivo, el ‘influencer’ permaneció durante algunos días en el hospital, pero debido a las malas condiciones del lugar decidió continuar su tratamiento desde casa porque su nivel de oxígeno era estable.
Lamentablemente, con el paso de las horas, el estado de Dmitriy Stuzhuk se deterioró y falleció. La noticia fue divulgada por su expareja, quien informó que el ‘influencer’ tenía problemas con su sistema cardiovascular y su corazón trataba de resistir.
La mujer lamentó la noticia por la partida de su exesposo y agradeció en un emotivo mensaje por el tiempo en su relación y sus hijos.
Te puede interesar: La COVID-19 sobrevive en la piel cinco veces más que la gripe, según estudio
“Sí, hubo muchos problemas. Pero esta relación nos dio tanto. Hemos vivido y experimentado mucho contigo. Estuviste allí en dolor y alegría. Te estaré agradecida por el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos”, compartió a sus seguidores.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales