Desde el pasado 7 de octubre el canal Caracol volvió a retransmitir la exitosa producción colombiana ‘Pedro, el escamoso’; la telenovela protagonizada por Miguel Varoni se estrenó por primera vez en el 2001.
Con el regreso de la producción a la televisión colombiana, los televidentes han recordado a los inolvidables personajes, entre ellos ‘Lidia’, la secretaria de ‘César Luis Freydell’.
El icónico personaje fue interpretado por la actriz colombiana Inés Oviedo, y muchos la recuerdan por su odiosa forma de ser y por la relación clandestina que sostenía con su jefe.
Aunque causó odio y amores entre los televidentes, Inés no pudo terminar su personaje en la novela debido a que un percance de salud se lo impidió.
La enfermedad que sufrió Inés Oviedo que la alejó de ‘Pedro, el escamoso’
Durante una entrevista con el canal Caracol, Inés recordó a su personaje en la exitosa novela colombiana. Oviedo definió a ‘Lidia’ como “antipática y arribista”.
“Pensaba que el fin justificaba los medios, no importaba lo que tuviera que hacer. Muy antipática, arribista”, recuerda la actriz sobre su personaje en ‘Pedro, el escamoso’.
Y aunque muchos recuerdan a ‘Lidia’, personaje con el que debutó como actriz, una enfermedad la alejó de seguir participando en la producción.
También te puede interesar: “Fue un momento difícil”: Andrea Guzmán habló sobre la enfermedad que padeció mientras grababa ‘Pedro el escamoso’
A mediados de 2001, Inés Oviedo le dio varicela y durante un mes tuvo que ausentarse de las grabaciones de ‘Pedro, el escamoso’; pocos días después de haber superado dicha enfermedad, la mujer tuvo que ser hospitalizada por una bronconeumonía causada por el virus H. Zoster.
El tratamiento de esta afección requiere una intensiva terapia respiratoria de mínimo un mes; por este motivo y teniendo en cuenta la importancia que tenía ‘Lidia’ en ‘Pedro, el escamoso’, la producción se vio obligada a cancelar el contrato de Inés Oviedo y reemplazarla por su colega Bibiana Navas, quien interpretó a este personaje hasta el final de la novela.
“Me tocó tomar esa decisión tan dura y tan triste, fue una tusa durísima”, comenta la actriz al recordar su salida de ‘Pedro, el escamoso’.
Después de su participación en la obra escrita por Dago García, Oviedo ha tenido una carrera discreta en la televisión colombiana siendo sus papeles en ‘Divinas tentaciones’ y ‘Doña Bella’ sus actuaciones más importantes desde entonces.