Bradley Cooper es una de las estrellas más exitosas de los últimos tiempos. Sin embargo, durante sus primeros años de carrera, Cooper comentó que fue sumamente difícil conseguir sus papeles, quiso retirarse de la actuación y hasta pensó en quitarse la vida.
Todo comenzó en los primeros años de la década de los 2000, cuando interpretaba a ‘Will Tippin’ en la serie de televisión ‘Alias’. Aunque fue un personaje recurrente, solo trabajaba tres días a la semana y sentía que lo dejaban al margen.
Tras pensar que podía ser despedido, pidió que cancelaran su papel sin importar si eso acarrearía consecuencias. Fue entonces cuando llegó su lucha contra el alcohol y la drogadicción, trayendo consigo pensamientos suicidas.
Ver más: Así luce en la actualidad la pequeña ‘Lucy’ de ‘Las Crónicas de Narnia’
Su afán de ser aceptado lo llevó incluso a herirse a sí mismo para caer bien en las reuniones públicas. “Estaba en una fiesta y deliberadamente me golpeé la cabeza contra el piso de concreto, como, ‘¡Oye, mira lo duro que soy!’ Y subí y la sangre goteó. Y luego lo hice de nuevo”, aseguró para The Hollywood Reporter.
No obstante, tras varios tropiezos, decidió recapacitar y velar por su futuro. El actor decidió convertirse en abstemio, es decir, una persona que no toma alcohol. Pensaba que de lo contrario solo agravaría la situación.
Bradley Cooper ha estado sobrio desde 2004 y, de forma paradójica, con el gran éxito de la película ‘Hangover’ no paró de cosechar reconocimientos. Ahora, además de ser un ‘sex symbol’, es uno de los actores más influyentes de Hollywood.
Leer también: La promesa de Lupita Nyong’o tras la muerte de Chadwick Boseman
Ha participado en más de una decena de producciones taquilleras además de tener siete nominaciones premios Oscar y cinco a los Golden Globes. Además ya tiene un BAFTA y dos Grammy’s.
Su temor al fracaso, fue su salvavidas para evitar ahogarse en sus problemas.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales