El príncipe Harry ha sido tendencia durante las últimas semanas por cuenta de las fuertes revelaciones que ha dado sobre su relación con la familia real e infidencias de la Corona británica.
Tras la confirmación del palacio de Buckingham de que el príncipe y su esposa Meghan Markle renunciaban a sus funciones reales, la vida de Harry ha estado en el foco de los medios.
Desde entonces, el hijo menor del rey Carlos III ha dado polémicas entrevistas, lanzó un exitoso documental en Netflix y estrenó su nuevo libro biográfico; por lo que la atención mediática que nunca había recibido por no ser el heredero directo al trono británico fue aumentando considerablemente.
Sin embargo, estas decisiones han tenido unas consecuencias y han derivado en un rechazo que ha recibido por parte de la familia real, en concreto de su padre y hermano William.
Lo cierto es que las revelaciones de su nuevo libro han dado de qué hablar ya que el duque de Sussex ha venido hablando sobre algunos temas con algunos medios de comunicación.
Por ejemplo, en una entrevista con el periodista estadounidense Anderson Cooper de la cadena CNN se refirió a su relación con su padre y su hermano.
De esta forma, el príncipe Harry indicó algo que ya era un secreto a voces: sus vínculos familiares con el príncipe William y con su padre el rey Carlos III se han roto y no se hablan desde hace “un tiempo”.
“Actualmente, no. Pero estoy deseando… espero que podamos encontrar cierta paz”, indicó el príncipe sobre su hermano mayor. A su vez, comentó que su madre, la princesa Diana, no aprobaría el distanciamiento que ambos se tienen, por lo que hubiese querido que se reconciliaran.
No obstante, Harry de 38 años, no dio luces sobre si quisiera mejorar la relación con su padre, con quien perdió una relación estrecha desde que decidió mudarse a California (EE.UU.) para establecer una nueva familia con Meghan Markle y sus dos hijos Archie y Lili. Contrario a lo que admitió sobre William, no asomó una posibilidad de reconciliación en la cabeza de la familia real.
“En estos momentos, no reconozco ni a mi padre ni a mi hermano, igual que probablemente ellos no me reconocen a mí”, indicó Harry en otra entrevista concedida a la prensa británica.
De hecho, la última vez que tuvieron un encuentro formal se dio durante el funeral de la reina Isabel II.
¿Qué dijo Harry sobre Diana?
El príncipe no podía dejar por fuera a su madre, la princesa Diana de Gales, quien falleció cuando él tenía apenas 13 años.
Aunque han pasado más de 25 años de este hecho, el duque confesó que le costó asimilar la pérdida y que años más tarde seguía creyendo que su madre se encontraba con vida.
“Durante mucho tiempo. Me negaba a aceptar que se había ido. Por una parte, ella nunca nos haría algo así. Pero por otra, tal vez todo era parte de un plan. Durante un tiempo pensé que nos llamaría e iríamos a reunirnos con ella”, indicó el príncipe Harry.
En opinión del príncipe, su incredulidad se debía a que para el momento de la investigación se le prohibió ver las fotos más explícitas del incidente, solo algunas donde se distinguía la nuca de Diana desplomada en el asiento trasero del vehículo en el que se accidentó.
Finalmente, las declaraciones de Harry han despertado una gran polémica luego de que revelara infidencias de su familia en momentos en que su padre, Carlos III, se prepara para ser coronado oficialmente como rey en los próximos meses.