Eiza González es una de las actrices latinas que más se ha destacado en Hollywood; no obstante, para llegar a este punto ha tenido que trabajar sin pausa durante varios años.
Su camino en la actuación inició cuando le dijo a su madre que deseaba desempeñarse como actriz en la adultez: “Le dije que había tomado una decisión para mi carrera y que iba a ser actriz”, recuerda Eiza González.
Glenda Reyna, exmodelo y su progenitora, había inscrito a Eiza a clases de actuación en un intento de ayudarla a sobrellevar la trágica muerte de su padre en un accidente en motocicleta.
“Cuando mi papá falleció, mi mamá realmente no sabía qué hacer y cómo ayudarme a lidiar con eso, así que me puso en clases extracurriculares, una de ellas era teatro”, afirma la actriz mexicana.
También te puede interesar: Eiza González se borra uno de sus tatuajes más emblemáticos
La carrera actoral de Eiza González y sus inicios en Hollywood
González logró encontrar un papel a los 16 años en una telenovela llamada ‘Lola, érase una vez’ y comenzó a destacarse en diferentes producciones de su país natal.
Su primer paso en Hollywood lo dio gracias al director Robert Rodríguez, quien la incluyó en la versión para televisión de ‘From Dusk Till Dawn’ con el papel de ‘Satánico Pandemonium’, personaje que había interpretado Salma Hayek en los 90. Trabajar en Hollywood fue un drástico cambio debido a que estaba acostumbrada a un ritmo de trabajo diferente.
“Vengo de una máquina en la que filmabas 30 escenas al día. ¿Grabé tal vez 600 episodios? Ni siquiera lo sé. Puedo memorizar tres guiones en un día porque, en ese entonces, memorizaba 100 páginas por día de rodaje”, cuenta González.
Sin embargo, trabajar en un nuevo país le brindó mayor seguridad, debido a que, según cuenta ella, en México las ‘revistas rosa’ se enfocaban más en criticar su apariencia física y su vida personal, situación que la mantiene alejada de los medios.
Con el tiempo, Eiza ha buscado ser algo más que un bello rostro y un atractivo cuerpo, y trata de explorar personajes con distintos ‘matices’. Desde un cyborg en ‘Alita: Battle Angel’, hasta una mujer al frente de una compañía en ‘Godzilla vs. Kong’
“Me atraen mucho los personajes femeninos fuertes. Mi mamá fue eso para mí, una mujer fuerte que pudo criar a sus hijos sola. Para mí, eso es todo lo que he visto en mi vida en mi familia: mujeres muy fuertes”, afirma la mexicana.