Luego de los fuertes rumores sobre una posible infidelidad, la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué confirmaron su separación el pasado 4 de junio.
Tras 12 años de relación, la pareja compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguran: “lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Los medios españoles reseñaron que Shakira y Piqué ya dieron inicio al proceso oficial de su separación, en el que, inevitablemente, se espera una repartición de bienes.
Sin embargo, la incógnita más fuerte esta orientada a qué pasará con la fortuna amasada por ambos durante estos años de relación.
Además de sus dos hijos, Milan y Sasha (9 y 7 años) la expareja cuenta con una fortuna individual y un conjunto de bienes a repartir a pesar de que nunca estuvieron casados.
La fortuna individual
Como la pareja nunca llegó a casarse, sus patrimonios individuales no deberían sufrir ningún tipo de cambio y se podrían mantener sin ninguna modificación considerable pero el proceso de separación si podría contemplar una repartición de bienes adquiridos durante su relación.
Ver más: Shakira y Gerard Piqué oficializan su separación con un comunicado de 26 palabras
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Shakira cuenta con una fortuna aproximada de 300 millones de dólares, mientras que la de Piqué podría rondar los 80 millones de dólares.
En cuanto a las propiedades adquiridas por cada uno de ellos, tampoco supondrán un problema.
Shakira tiene una mansión en Miami que intentó vender sin éxito hace un par de años por 14 millones de dólares, además de varias propiedades como una valorada en 1.1 millones euros en la isla de Bahamas.
Por su parte, Piqué tiene una vivienda en el centro de Barcelona que, de acuerdo al diario español La Vanguardia, está valorada en 4.5 millones de euros. Además, el futbolista invirtió parte de su fortuna en diversos proyectos, como Cosmos Holding o un equipo de eSports.
El portal español El Economista reseñó que la fortuna conjunta podría rondar los 700 millones de euros pero es muy difícil determinar esta cifra debido a que se desconocen muchos otros aspectos como inversiones y otro tipo de bienes que adquirieron como pareja.
¿En dónde podría estar el problema?
Pese a que las fortunas individuales de cada uno no representarán inconveniente legal, las propiedades inmobiliarias comunes en España si podrían entrar en un proceso de repartición, a menos de que ellos lleguen a un acuerdo mutuo.
En 2012, la pareja compró un inmueble de 3.800 metros cuadrados en la zona de Esplugues de Llobregrat. La adquirieron por 4.5 millones de euros pero su valor sería superior debido a las remodelaciones que se hicieron en los últimos años.
Tres años después, Shakira y Piqué también compraron un casa en el barrio de Pedralbes en Barcelona en 5 millones de euros.
Ver más: Shakira cerca de ir a juicio por evadir impuestos en España: la artista podría ir a prisión
El portal de economía español Informalia reveló que la expareja ya contrató a unos abogados especializados para iniciar los trámites, pero la forma en la que se dividirán su fortuna está por verse especialmente por los problemas judiciales que enfrenta Shakira.
La Audiencia de Barcelona envió a Shakira a juicio acusándola de defraudar 14.5 millones de euros a la Hacienda española, argumentando no residir en ese país y ocultando ingresos. La cantante, por su parte, aseguró no tener deudas con el fisco porque pagó todo lo solicitado.
Lo cierto es que la separación de Shakira y Piqué ha concentrado la atención del mundo del espectáculo, por lo que los seguidores también están a la expectativa frente a lo que podría ocurrir con cada uno de los bienes y fortunas de esta expareja.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.