El actor, director, comediante y cantante estadounidense, Eddie Murphy, llegó al estrellato con películas como ‘De mendigo a millonario’, ‘Superdetective en Hollywood’ y ‘El profesor chiflado’. Pero desde hace algunos años, Murphy se ha alejado de las pantallas, ¿por qué?
El comediante saltó a la fama desde muy temprana edad especialmente por su habilidad para hacer reír a los demás: cuando tenía solo 19 años apareció en el reconocido programa ‘Saturday Night Live’ y a partir de allí llegaron las propuestas para aparecer en la pantalla grande.
Mira también: ¿Qué pasó con Hilary Duff tras ser un ícono de la televisión infantil?
Su primer papel en Hollywood ‘Límite:48 horas’, le dio también su primera nominación al Globo de Oro como ‘Actor revelación’. Murphy volvió a aspirar a este galardón con las películas ‘Entre pillos anda el juego’ y ‘Superdetective en Hollywood’.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, el estadounidense alcanzó el reconocimiento universal con dos películas de comedia en las que mostraba su versatilidad para actuar: ‘El profesor chiflado’ y ‘Doctor Dolittle’. Pero a partir de allí, Murphy empezó a participar en otras producciones que “desperdiciaron su talento como actor”, según los críticos: ‘Norbit’, una comedia lanzada en 2007 y protagonizada por el actor, ganó el premio a ‘Peor película del año’ en los Razzie Awards.
‘A Thousand Words’ y ‘Mr. Church’, producciones en las que participó en 2012 y 2016, tampoco obtuvieron buenas críticas tras su lanzamiento. Vale la pena destacar que desde 2001 Eddie Murphy viene prestando su voz para el personaje de ‘Burro’ en ‘Shrek’.
Tras su desaparición de la pantalla grande y de las alfombras rojas, Eddie confesó en una entrevista con Ellen DeGeneres que estaba ‘harto’ de hacer filmes ‘de porquería’. Al parecer reconoció que sus últimas películas no habían sido tan exitosas y por eso indicó que solo realizará inversiones en proyectos cuyos guiones sean perfectos y novedosos.
Tomado de YouTube/The Ellen Show
En una entrevista que ofreció en 2008, Eddie Murphy ya había adelantado que se retiraría del cine y se dedicaría al teatro y al ‘stand up’. “A los 50 años habré estado haciendo películas durante 30 años. Estoy cerca de 50 películas y me pregunto ‘¿por qué estoy en el cine?’. Ya cumplí con esa parte. Volveré al teatro y haré stand up”, dijo en ese entonces.
Otra de las razones por las que se habría retirado de las pantallas es que quería dedicar más tiempo a sus 9 hijos (de cinco madres diferentes). En 2019, el comediante volvió a la pantalla con la película para Netflix ‘Dolemite is My Name’ en la que interpretó el papel de Rudy Ray Moore.
Ver esta publicación en Instagram