Si hay una película que no puede faltar en los especiales navideños es ‘El regalo prometido’, una comedia protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sinbad y Jake Lloyd, que fue estrenada en 1996. La cinta cuenta la historia de un padre en apuros por conseguir el anhelado juguete de Navidad para su pequeño hijo.
Precisamente Jake Lloyd fue el encargado de darle vida a ‘Jamie’, un pequeño que sueña con recibir un juguete de acción Turbo-Man en la noche de Navidad. Aunque las críticas de la película fueron en su mayoría negativas, la cinta logró recaudar en taquilla cerca de 130 millones de dólares.
Mira también: Así luce en la actualidad la pequeña ‘Lucy’ de ‘Las Crónicas de Narnia’
Tras su actuación en ‘El regalo prometido’, Lloyd obtuvo uno de los papeles más importantes de su corta carrera actoral: interpretar a Anakin Skywalker en ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’. El joven actor ya había audicionado para ese papel en 1995, sin embargo, no ganó el casting y años después, tras su participación en ‘El regalo prometido’ y la exitosa serie médica ‘ER’, fue llamado nuevamente para el personaje de Anakin.
Su papel como Anakin Skywalker le valió a Lloyd el premio como ‘Mejor actor de reparto’ en la 21° edición de los Young Artist Awards. Pero detrás del éxito profesional que pudo representar este personaje, un ‘lado oscuro’ empezó a opacar la vida personal de Jake Lloyd.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué Jake Lloyd se retiró de la actuación?
Luego de su personaje en ‘Star Wars’ Lloyd, quien es originario de Colorado (EE.UU.), participó en las películas ‘Die With Me’ y ‘Madison’. En el año 2001, cuando tenía solo 12 años decidió retirarse de la actuación.
Aunque en ese entonces el actor no se refirió a los motivos que lo llevaron a pausar su carrera actoral tan joven, años después concedió varias entrevistas en las que reveló que el bullying que sufrió en el colegio por su personaje en ‘Star Wars’, sumado al estrés que le provocaban las giras y promociones del film, lo llevaron a retirarse de la actuación.
“Los otros niños eran muy malos conmigo. Ellos hacían el sonido de un sable de luz cada vez que me veían. Era completamente loco”, dijo en diálogo con Daily Mail en el 2012. “Toda mi vida escolar fue un infierno y tenía que hacer hasta 60 entrevistas por día”, añadió.
Se conoció que Lloyd fue expulsado de la Brebeuf High School y logró graduarse de la secundaria en Carmel High School, en el año 2007.
Ver esta publicación en Instagram
Jake Lloyd en la actualidad
Los últimos 5 años de la vida de Jake Lloyd han estado marcados por la inestabilidad emocional. En 2015 fue detenido por conducir de forma imprudente y resistirse a la captura por parte de los agentes; en el año 2016 su madre confesó que el exactor sufre de esquizofrenia, por lo que ha sido recluido en varias oportunidades en centros de psiquiatría.
Te puede interesar -> Maratón de ‘Star Wars’ en casa: Este es el orden en el que debes ver las películas
“Él todavía es la persona amable y cariñosa y esperamos tenerlo de vuelta a su divertido y entretenido tan pronto como sea posible. Jake continuará haciendo avances con el amor y apoyo que le continúan mostrando”, dijo en una declaración en enero de 2020, su madre Lisa.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres saber más sobre su vida, reproduce el video al inicio de este artículo.