Danna García fue una de las primeras celebridades latinas en revelar que dio positivo a la COVID-19, enfermedad que la tuvo en mal estado durante largas semanas y aunque ya pasaron meses desde que la superó, ahora lucha con las secuelas, como problemas de memoria.
Te puede interesar: “Parecen gemelas”: Danna García comparte una foto con su hermana y causa revuelo en redes
La actriz colombiana dijo que una de las complicaciones es su memoria, ya que olvida cosas y es su esposo quien la ayuda con ejercicios para mejorar.
“Se te va la memoria. Mi marido me hace tareas, me dice, ‘apréndete, todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto’. Me ha servido mucho, porque para grabar necesito buena memoria”, reveló Danna García a la revista Vea.
Ver esta publicación en Instagram
Pero esta no es la única secuela con la que aún lucha Danna, también dijo que sufre de vértigo, su piel se reseca muy rápido y su cabello se cae más de lo normal.
“A pesar de que el virus dura activo en el cuerpo un tiempo, en mi caso fue un tiempo excepcional, no sé porqué (…) Las secuelas del virus son cosas que uno carga, no sabemos por cuanto tiempo, y yo creo que la parte emocional es una parte muy importante para quienes hemos estado enfermos”, dijo a Noticias Caracol.
Lee también: “No le pasan los años”: viralizan foto de Danna García cuando tenía 17 años
Unos tres meses antes de sufrir por la COVID-19, Danna García había tenido problemas en sus pulmones tras haber sufrido de dengue.
Danna también dijo que ha tratado de ser muy cuidadosa al momento de hablar de su situación y de las secuelas para no confundir a las personas o alarmarlas.