El mundo de la realeza está lleno de misterios, protocolos y conductas ‘políticamente correctas’, sin embargo, hay quienes se atreven a guiarse por sus convicciones y comparten con los demás parte de su esencia y personalidad, así como la princesa Diana.
Ciertamente la princesa de Gales o Lady Di, como era conocida, nunca se dejó llevar por el ‘qué dirán’: en más de una ocasión desafió las reglas reales y así logró conquistar el corazón de Inglaterra y del universo entero.
Formas en las que la princesa Diana rompió el protocolo real
Seleccionó su anillo de compromiso de un catálogo
Los anillos de compromiso de la realeza suelen ser hechos a la medida, no obstante, Diana eligió el suyo de una colección de la joyería Garrard. Dicho accesorio de boda lo utiliza actualmente Kate Middleton, la esposa de su hijo mayor, William.
Le declaró su amor al príncipe Carlos
Aunque los votos para las bodas de los ‘royals’ están predeterminados, Diana no quiso leerlos. Ella optó por redactar los suyos y declararle su amor al príncipe Carlos a su manera. Además, omitió la tradición de decir que ‘obedecería’ a su futuro esposo.
Te puede interesar: Secretos fancy de la realeza: conoce la rutina de belleza de Lady Di
Se convirtió en una madre dedicada
Las obligaciones impuestas por la corona no fueron impedimento para que la princesa Diana compartiera muchos momentos con sus hijos. Incluso, los llevaba a giras internacionales y les daba muestras de cariño en público, como besos y abrazos, sin importar que el protocolo lo prohíbe.
La princesa Diana marcó un hito en la moda
La vestimenta de las mujeres de la realeza se rige por ciertos códigos estrictos pero Lady Di decidió exhibir su propio estilo. Diana, dejó de lado el uso de los sombreros y los guantes para saludar a las personas. Del mismo modo, le gustaba cruzar las piernas a comparación de tener las rodillas juntas como lo indica el protocolo real.
Te puede interesar: La emotiva carta que le habría enviado Lady Di a su guardaespaldas semanas antes de su muerte
Dio a conocer que tenía problemas de salud
Por medio de una entrevista, Lady Di contó que sufría desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia, aunque pudo haberlo ocultado demostró que no estaba exenta de las dificultades.
La princesa Diana sigue siendo recordaba por su amabilidad y carisma en el mundo entero, pero sin duda su valentía también desataca porque no tuvo miedo de mostrar su verdadera esencia ante los demás.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.