En ocasiones las historias que más nos inspiran tienen un oscuro comienzo que parece augurar fracaso; pero cuando las peores dificultades se superan, solo éxito se obtiene como resultado. A continuación te contamos sobre algunas celebridades que tuvieron una trágica niñez.
Celebridades que tuvieron infancias traumáticas
Joaquin Phoenix
La ausencia de dinero en la familia del hoy en día galardonado actor, fue un flagelo que lo acompañó desde la infancia. Por ello él y sus cuatro hermanos trabajaron pidiendo dinero en la calle, a cambio de una presentación musical informal.
Esta vida acercó a los menores a las drogas y el alcohol, y al cumplir 19 años, Phoenix vio morir a su hermano mayor luego de sufrir una sobredosis.
Actualmente, además de su activismo en causas como la defensa de los animales y la lucha contra el cambio climático, Phoenix apoya programas de alimentación para escuelas de bajos recursos en países tercermundistas.
Oprah Winfrey
Su infancia la vivió en una familia humilde con situaciones económicas complejas. Era golpeada con palos para corregir su “mal comportamiento”, desde los 9 años fue abusada sexualmente por varios miembros de su familia, y como consecuencia a los 14 quedó embarazada, pero perdió el bebé justo después de su nacimiento prematuro.
Tras este suceso se fue a vivir con quien consideraba su padre y convirtió esta segunda oportunidad en el ancla perfecta para transformar su vida.
Unos años después se convirtió en la afroamericana con más dinero en EE.UU., construyendo una fortuna completamente de la nada y logrando también reunir más de 80 millones de dólares para causas caritativas.
Woody Harrelson
Es usual que por las obligaciones laborales algunos niños crezcan sin la figura paterna, pero en el caso de Harrelson el trabajo de su padre era bastante particular y peligroso.
El hombre era sicario. Ganó notoriedad al convertirse en la primera persona en matar un juez federal en EE.UU. y confesó haber estado involucrado en el asesinato de John F. Kennedy. Woody compartió muy poco con su padre, puesto que debido a lo ocurrido el sujeto pasó el resto de su vida en prisión.
También te puede interesar: Artes circenses, juego de cuchillos y otros curiosos talentos ocultos de algunas celebridades
A pesar de algunos comentarios polémicos a lo largo de su carrera, el actor ganador de un Emmy y nominado 3 veces a los Premios Oscar, recibió en octubre de 2009 un grado honorario de la Universidad de York por sus contribuciones en las áreas de la educación, la sostenibilidad y el activismo.
Si quieres saber sobre otras celebridades que han tenido infancias traumáticas, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.