Alguna vez te has preguntado si Camila Parker Bowles, ¿podría convertirse en la próxima reina de Inglaterra, cuando el príncipe Carlos se convierta en rey? Aquí te contamos cuál será la posición que la duquesa de Cornualles adquiera una vez que el heredero al trono, tome su lugar como soberano de Reino Unido.
Como es conocido, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, no tiene el título de rey. Esto ocurre, ya que de acuerdo al protocolo real, el esposo de la reina no tiene derecho a ser nombrado rey, (aunque es el príncipe de Grecia), ya que no es parte de la familia real británica por lazo sanguíneo, tal y como su esposa, que tiene derecho por nacimiento en convertirse en la soberana de Inglaterra.
Es por esto que Felipe tiene el título real de príncipe consorte, es decir, esposo de la reina. Cada título real determina no solo la jerarquía en la familia real, también los privilegios de cada miembro, de los cuales dependen sus responsabilidades con la corona.
Sin embargo, todo parece indicar que Camila Parker Bowles, tomó la decisión hace quince años, de no ser la reina consorte cuando el príncipe Carlos, asuma el trono. Un dato confirmado de forma oficial por Clarence House, detalló en una oportunidad Vanitatis.
Te recomendamos: Diana Spencer y el príncipe Carlos: ¿La boda real que no debió ocurrir?
En 2005 cuando Camila Parker Bowles o Camila Shand (su apellido de soltera), se casó con el heredero al trono, se encargó de pedir a la reina Isabel II que no se le otorgara el título de princesa de Gales, tal y como a la fallecida Diana de Gales.
Los medios señalaron que la segunda esposa del príncipe Carlos no desea convertirse en la princesa de Gales, tal y como le corresponde por su matrimonio con el heredero al trono. Esto ocurre ya que la duquesa de Cornualles, considera que sólo Diana podrá llevar ese reconocimiento.
De esta manera la duquesa de Cornualles decidió rendirle un tributo a la recordada ‘Princesa del Pueblo’. Incluso, Camila pidió que al momento de que Carlos se convierta en rey, ella sea princesa consorte y no reina (aunque tendrá las mismas funciones).
Aunque pasará algo muy similar al caso del príncipe Felipe, al menos Camila Parker Bowles sí podría tener el título de reina, ya que su esposo es el monarca por derecho de nacimiento y el nombre de ‘reina’ se le otorga en el sentido más ceremonial a la esposa de un monarca. De igual forma, se ha especulado que la posible decisión tiene que ver con los escándalos que existen en la historia de la relación extramarital que existió entre el príncipe Carlos y Camila Parker Bowles, mientras él todavía se encontraba casado con la princesa Diana.
Es tendencia: ¿Cómo se preparó Emma Corrin para interpretar a la princesa Diana en ‘The Crown’?
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More