La reconocida cantante Camila Cabello contó grandes aspectos de su vida privada este jueves tras escribir un artículo en el Wall Steet Journal.
En el texto habló sobre su batalla contra la ansiedad y el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), lo cual le llegó a generar grandes dolores en su vida.
También te puede interesar: Los emotivos mensajes de la familia y amigos de Cameron Boyce por su cumpleaños
El lado oculto de la vida de Camila Cabello
En los primeros párrafos del texto, Camila Cabello destaca cómo en el último año en las redes sociales ha compartido imágenes alegres de ella, cuando está grabando en el estudio o instantes antes de salir a un concierto.
Sin embargo, no muestra el otro lado de su vida, los momentos de ansiedad que ha tenido que vivir. Según Cabello no comparte esto por vergüenza.
“Esto es lo que no les he enseñado: yo llorando en un auto, hablando con mi madre sobre cuánta ansiedad y cuántos síntomas de TOC estaba viviendo, o mi madre y yo en la habitación de un hotel leyendo libros sobre el TOC porque buscaba alivio desesperadamente”, narra Camila.
“No quería contarles lo que estaba pasando por la misma razón por la que muchos de nosotros no queremos hablar de lo que se siente al estar en guerra con nuestras mentes y nuestros cuerpos. Estaba abochornada y avergonzada”, agregó.
Camila Cabello no quería mostrar debilidad

Camila Cabello, de 23 años, asegura que no quería que los demás, que la veían como una mujer fuerte y capaz, se dieran cuenta de su fragilidad y la señalaran como “débil”.
Confesó además que había una “pequeña voz” en su cabeza que le decía que las demás personas pensarían que ella no era fuerte si empezaba a hablar de sus dificultades con la salud mental.
“Esa vocecita también me decía que estaba siendo una desagradecida por todo lo bueno de mi vida, y que esconder la herida abierta que había estado evitando en los últimos años era la solución más rápida y fácil…”
“Pero todo eso no es verdad (…) Había algo dentro de mí que me estaba haciendo daño, y no tenía las herramientas para curarlo ni para manejarlo”, agrega Camila Cabello.
La artista cubano-estadounidense y de ascendencia mexicana también explicó que el TOC no solo se manifiesta por la necesidad compulsiva de mantener el orden, sino que también tiene distintos síntomas en diferentes personas.
“Para mí eran pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos. (…) No pude dormir durante mucho tiempo, tenía un nudo en la garganta, tenía dolores de cabeza crónicos, y mi cuerpo pasaba por lo que parecía una montaña rusa todos los días”, confesó Camila.
También te puede interesar: ‘Not My Responsibility’: el cortometraje de Billie Eilish contra el ‘body shaming’
Camila ha logrado recuperarse con el tiempo
Después de haber recibido terapia, de practicar meditación y de empezar a cuidar su cuerpo, Camila Cabello asegura que ya no experimenta esa “guerra interna”.
“Me encuentro lo más sana y más en contacto conmigo misma que me he sentido nunca, y hoy en día apenas sufro los síntomas del TOC…”
“Pero tenía que hablar de ello. Tenemos que tener estas conversaciones sobre la salud mental igual que hablamos de los problemas de la salud física”, expresó Cabello Cabello.
La publicación del artículo coincide en el mes de mayo, dedicado a la concienciación de la importancia de la salud mental.