Varias celebridades han revelado que padecen la enfemedad de Lyme. Entre ellas, se encuentra la modelo estadounidense Bella Hadid quien decidió romper el silencio y hablar de su condición.
En una publicación de Instagram, Bella contó los síntomas que sufre a diario por cuenta de esta enfermedad que muchas veces pasa desapercibida frente a otras.
En la familia de Bella Hadid, la enfermedad de Lyme ha atacado a tres de sus integrantes. Además de Bella, está su hermano Anwar y a su madre Yolanda Hadid.
Aunque la joven no es muy dada a hablar del tema, en redes sociales aseguró que en repetidas ocasiones
siente palpitaciones irregulares, dificultad al respirar. Además de pérdida o aumento de peso, dolor abdominal, náuseas e inflamación corporal.
Ver más: Tres meses después, Danna García contó que aún tiene secuelas de la COVID-19
Antes de decidir hacerse paso en el mundo del modelaje, el sueño de la supermodelo era ser jinete de caballos pero a causa de su enfermedad de Lyme que(fue diagnosticada en 2012 tuvo que alejarse y allí se abrió puertas dentro de la moda, aunque con algunos contratiempos.
Bella Hadid comenzó a sentir el Lyme a los 14 años, pero no fue hasta los 18 que los síntomas ocasionales se volvieron más agresivos. Entre los que mencionó están: cambios en la temperatura
sudor inexplicable, dolor de articulaciones y una fatiga constante.
En diferentes entrevistas mencionó que ha tenido graves recaídas que incluyen pérdidas de memoria e inmovilizaciones en cama por casi una semana. Pese a que no es claro cómo la adquirió, posiblemente fue adquirida por la picadura de una garrapata.
Leer también: Una verdadera mujer maravilla: la historia de vida de Gal Gadot
A través de Internet, Bella ha querido visibilizar una enfermedad que aunque es silenciosa tiene graves consecuencias en quien la padece.