El pasado 22 de enero se supo que José Ángel García, padre del actor Gael García, falleció a los 70 años tras sufrir una complicación en la fibrosis pulmonar que padecía.
A través de sus redes sociales, Gael quiso despedir a su padre con un sentido mensaje, el cual acompañó con una serie de fotografías juntos; al igual que el actor, otras celebridades y personas allegadas a José le dieron el último adiós.
La viuda del difunto, Bella de la Vega, también quiso despedirse de su pareja, sin embargo, la forma en la que lo hizo causó indignación en redes sociales, debido a que la mujer publicó fotos en las que aparecía junto al cadáver de su exesposo.
También te puede interesar: Thalía y otros famosos que han mantenido a sus familiares en un asilo
Críticas a Bella de la Vega por publicar fotos del cadáver de José Ángel García
Bella generó indignación en Internet, debido a que después de la muerte del padre de Gael García, quien era su esposo, publicó fotos donde posa al lado del cuerpo sin vida de José.
“Velando al hombre que más he amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo”, escribió la bailarina.
Las imágenes fueron tomadas durante el velorio y ahí Bella de la Vega posa al lado del féretro abierto. Inmediatamente, decenas de internautas criticaron la publicación, acusando a la actriz de ser irrespetuosa; además, una de las sobrinas de José Ángel García, también le recriminó haber compartido un contenido tan íntimo y perturbador.
“Hola Bella, veo el tipo de fotografías tan íntimas y llenas de morbo que estás publicando, deberías de contemplar tener respeto por sus hijos y su familia. No sé si mi tío haya pedido que hicieras este tipo de publicaciones. Ojalá reflexionaras sobre el respeto”, escribió la mujer.
En su defensa, Bella aseguró que había cumplido con la última voluntad de su esposo. Minutos después, se disculpó por haber ofendido a su familia política y eliminó las imágenes.
“Estoy sola con él; cuando platicamos de esto, me dijo que me tomara fotos con él como si estuviera conmigo. Perdón, si te molesta las quito, pero estoy haciendo lo que él y yo platicamos”, afirmó.
Por el momento, Gael García Bernal no ha dicho nada al respecto; no obstante, su hermano menor, José Emilio García, afirmó que fue un acto “totalmente inadmisible”.
“Ya vi sus selfies y yo no estuve tanto de acuerdo con eso y sí, ya las vi… y yo no soy esta persona para decidir qué hacer y todo, pero yo conocía a mi padre y yo realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo eso”, expresó José Emilio en un encuentro con la prensa.