Hace más de 20 años el mundo conoció ‘Yo soy Betty, la fea’, la novela que partió en dos la historia de la televisión colombiana. La obra escrita por Fernando Gaitán es recordada con cariño por los televidentes, quienes se divirtieron con personajes emblemáticos como ‘Hugo Lombardi’, ‘Nicolás Mora’ o ‘Bertha de González’.
En ‘Yo soy Betty, la fea’ ‘Bertha’ era una secretaria amante de la comida, un gusto que solo era equiparable con su fijación por los chismes.
Mira también – Así luce en la actualidad Mario Duarte, el actor que interpretó a ‘Nicolás Mora’ en ‘Betty, la fea’
En el punto más importante de la historia de ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Bertha’ quedó embarazada y estuvo ausente en algunos capítulos de la telenovela.
En el episodio donde ‘Betty’ regresa a ‘Ecomoda’ completamente transformada, ‘Bertha’ se reintegra a la empresa y llega a la oficina con una hermosa bebé en brazos.
Muchos ignoran que esa pequeña es en realidad la hija de Luces Velásquez, la actriz colombiana que le dio vida a ‘Bertha’ en ‘Betty, la fea’.
Lee también – Así luce en la actualidad Paula Yepes, la hija de ‘Betty, la fea’ en ‘Ecomoda’
Velásquez quedó embarazada en medio de las grabaciones de la telenovela, por lo que lo que la historia de ‘Bertha’ sufrió algunos cambios sobre la marcha.
Oriana Lozada, la hija de ‘Bertha’ en ‘Yo soy Betty, la fea’
Oriana Lozada en la actualidad tiene 19 años, es estudiante de medicina y en Internet destacan su belleza y el parecido físico que tiene con su madre.
La joven es la única hija de la actriz de 64 años, quien tiene una larga trayectoria en la televisión colombiana.

En una entrevista, Luces aseguró que su hija heredó su talento para el arte; sin embargo, su sueño es ser doctora y no actriz.
“Tiene todas las posibilidades de dedicarse a esto (la actuación), tiene mucho talento, canta, baila, le metí mil cosas cuando era niña y alguna vez me dijo: ‘no mamá, yo no quiero ser actriz'”, recordó Luces Velásquez en una charla con ‘Bravíssimo’.