En 2002 la cadena de televisión Televisa lanzó la telenovela mexicana ‘¡Vivan los niños!’, una adaptación de la producción argentina de 1982 ‘Señorita maestra’ que tuvo un éxito rotundo en Latinoamérica.
‘¡Vivan los niños!’ fue protagonizada por Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo y cuenta la historia de una joven maestra que abandonó su pueblo para irse a Ciudad de México a dictar clases en la escuela ‘Patria Unida’.
Mira también – Así luce en la actualidad Martha Bolaños, ‘La pupuchurra’ en ‘Yo soy Betty, la fea’
Allí la profesora ‘Lupita’ se vuelve amiga de los alumnos de segundo grado, quienes constantemente se meten en problemas.
Además de la tierna maestra, los televidentes aún recuerdan a los niños que hicieron parte del elenco de ‘¡Vivan los niños!’. Uno de los personajes más emblemáticos de esta producción fue ‘Lucas Batalla’, un pequeño que se hizo famoso por su reconocida frase “me suda el cerebelo”.
‘Lucas’ fue interpretado por Andrés Márquez, un pequeño de siete años que para entonces hacía parte del Centro de Educación Artística de Televisa.
“Yo llevaba un par de meses estudiando en el CEA Infantil. Recuerdo que ahí fueron a buscar algunos perfiles y yo cubría muy bien el del personaje de ‘Lucas’. Asistí al casting, callback y después estuvimos en un taller donde teníamos que crear a nuestros personajes. Fue un proceso de 2 o 3 meses, si no mal recuerdo, y después de eso fue que nos avisaron quiénes éramos los que habíamos quedado en el proyecto”, manifestó Andrés Márquez en una entrevista con People sobre su participación en ¡Vivan los niños!’.
Lee también – No era un niño: así luce hoy ‘Juan David’, el hijo de ‘Juan’ y ‘Norma’ en ‘Pasión de gavilanes’
Luego de su participación en la exitosa telenovela, Márquez continuó su carrera como actor en múltiples producciones de México.
“Participé en más proyectos dentro de Televisa, también hice algo de teatro, cine y lo que siempre siguió fue la escuela. La única regla que tenían mis padres conmigo para poder seguir actuando era que nunca descuidara mi escuela y así fue durante muchos años y muchos proyectos”, agregó el joven actor.
En la actualidad y con 26 años, Andrés Márquez se alejó de la televisión para dedicarse de lleno en su carrera como fotógrafo y cineasta. Hoy ‘Lucas Batalla’ tiene un frondoso bigote, ya no sufre de obesidad y luce muy diferente a como es recordado.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More