En 2012 el Canal Caracol lanzó el programa musical ‘Do, re millones’, un show televisivo donde los asistentes participaban por 10 millones de pesos colombianos (cerca de 2.500 dólares) y un carro cero kilómetros.
La dinámica del concurso presentado por Marcelo Cezán era muy sencilla: los participantes debían hacer sonar un instrumento de viento para poder concursar; después de esto, las personas debían hacer girar un tocadiscos gigante que era en realidad una ruleta donde aparecían las pruebas para los concursantes.
El programa, el cual comandó el rating en Colombia por poco más de dos años, contaba también con la participación del músico y actor César Escola y la modelo coreana Vivi Kim, más conocida como ‘Yositoko la Notica’.
Esta última se ganó el corazón de los colombianos con sus ocurrencias en el show televisivo. Sin embargo, pocos conocen que Vivi Kim llegó al elenco de ‘Do Re millones’ por casualidad.
La joven coreana llegó a Colombia buscando mejorar su español; unos amigos se enteraron que el Canal Caracol estaba necesitando a una mujer para su nuevo programa ‘Do Re millones’.
La única condición para ganarse el papel era que la persona debía ser asiática de nacimiento. Su experiencia como modelo en Corea y su habilidad para entender español hicieron que los productores del ‘Do Re millones’ le dieran el papel de ‘Yositoko la Notica’
Vivi Kim es un experta en idiomas ya que aprendió no solo español sino que se desenvuelve bien con el inglés y mandarín.
Ver más: Al natural: las ‘hermanas Elizondo’ de ‘Pasión de gavilanes’ sin maquillaje
Luego de la cancelación del show televisivo en 2014, ‘Yositoko la Notica’ se mudó a Cúcuta y comenzó a trabajar como traductora en una multinacional coreana en la ciudad fronteriza.
Sus constantes decepciones amorosas con los colombianos, hicieron que Vivi Kim se diera una oportunidad con su jefe Sihoon Kim, con quien tuvo una hija en menos de un año de noviazgo.
“A mí me gustaban los latinos, los hombres altos, morenos, con músculos, pero me di cuenta que son muy infieles. Sihoon se enamoró de mí, dice que a primera vista, y me fue conquistando, porque no creo en el amor a primera vista. Me enamoró con su caballerosidad, me cocinaba todos los fines de semana. Como en nuestro trabajo estaban prohibidas las relaciones entre compañeros y las muestras de afecto, todas las noches nos encontrábamos en el parqueadero de la empresa. A los tres meses de noviazgo resulté embarazada”, manifestó la modelo coreana en una entrevista con la revista Vea.
En la actualidad, ‘Yositoko’ vive en Estados Unidos junto a su esposo y se retiró del modelaje para dedicarse de lleno a la crianza de su hija.
Recientemente, en una entrevista con el portal Pulzo confesó que se encuentra realizando un master en negocios y administración, por lo que más adelante espera emprender con un negocio de ropa, bolsos y maquillaje en el mercado de Latinoamérica.
La coreana explicó que, aunque le sigue gustando, no cree que regrese a la televisión en el corto plazo ya considera que los años han pasado y actualmente está concentrada en su hija, quien al parecer le heredó varias habilidades artísticas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.